ELECCIONES 2018 JUNTAS

juntas 2018

El 12 de diciembre de 2018 se se llevaran a cabo en la provincia de Mendoza elecciones de miembros de cuerpos colegiados de las Juntas Calificadoras y de Disciplina en el horario de 8:00 a 18hs.

  • ¿Quiénes votan?

Todos los trabajadores de la educación docentes, que se desempeñen en escuelas de gestión estatal, en actividad en el nivel que corresponda a la elección, titulares y/o suplentes, afiliados o no a entidad sindical alguna, que cumplan esos requisitos al cierre de padrones, 02 de setiembre de 2018.

  • ¿Es obligatorio votar?

SI, el voto es secreto y obligatorio.

  • ¿Qué pasa si no voy a votar?

implicará el descuento de haberes,considerándose a todos sus efectos como cuatro (4) obligaciones injustificadas en el caso de horas cátedras y un (1) día injustificado en el caso de cargos.

  • ¿Existe un padrón?

Si hay un padrón DEFINITIVO en el siguiente link

padron online

 

 

 

  • El día de la votación, trabajo en la escuela ¿Estoy justificado para ir a votar?

Los electores dispondrán liberación de funciones por toda la jornada, para poder ejercer su derecho a votar. Ese día no hay dictado de clases.

  • ¿Quiénes están excluidos de ir a votar?

Están excluidos del padrón electoral solamente aquellos docentes que se encuentren en situación pasiva según los requisitos establecidos en la normativa vigente (Cap. I art 3 ley 4934).

Quedan exentos de esa obligación los comprendidos en los incisos c y d del art. 8 de la ley 2551 (Ley Electoral de la Provincia de Mendoza).

Los no docentes, el personal de maestranza, los celadores no votan.

  • ¿Se puede justificar la insistencia ?

Los docentes que no figuren en el padrón definitivo,  podrán imprimir una constancia  (desde el mismo link del padrón online) que deberán presentar en su lugar de trabajo para justificar la inasistencia a los comicios.

  • ¿En que otras situaciones se puede justificar la inasistencias a los comicios?

Debido a que la Escuela en donde trabaje el agente es la que se encarga de computar la inasistencia, será en las mismas en donde deberá presentar cualquier justificación para su consideración (licencia médica, constancia de encontrarse a más de 500 km, etc)

 

 

  • ¿Qué se elige?

A los miembros de cada Junta que representan a los docentes

  • Trabajo en distintos niveles ¿debo votar en cada uno?

Debes votar en cada uno de los niveles en que figures en el padrón y como se expone en la siguiente imagen

niveles a votar

  • ¿A cuántas personas se eligen para la Juntas CALIFICADORAS?

Dependen del nivel educativo, en las listas aparecerán los miembros titulares y los suplentes.

  • Junta de Nivel Inicial: 6 integrantes ( 2 del Gobierno; 2 del SUTE y 2 son elegidos por los docentes en elecciones) Los electores para la junta calificadora nivel inicial serán todos los docentes que revisten en escuelas de educación inicial.
  • Junta de Primaria: 10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta calificadora de nivel primario serán todos los docentes que revisten en escuelas de educación primaria, educación artística y núcleos de formación general de CCT
  • Junta de Ed. Especial: 6 integrantes ( 2 del Gobierno; 2 del SUTE y 2 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta calificadora de Educación Especial serán los docentes que revisten en Escuelas de Educación Especial, Hospitalarias, Domiciliarias y Formación Integral (EFI)
  • Junta de Secundaria Orientada: 10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta calificadora de nivel secundario serán todos los docentes que revisten en escuelas de educación secundaria orientada, en escuelas de educación técnica en las áreas que no sean entre la 10 y la 15 inclusive
  • Junta de Técnica y Trabajo: 6 integrantes ( 2 del Gobierno; 2 del SUTE y 2 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta calificadora de la modalidad educación técnica y trabajo serán todos los docentes que revisten en espacios curriculares correspondientes a las áreas 10; 11; 12; 13; 14 y 15 (según resolución 2403-DGE-2007 de fecha 02 de octubre de 2007 y/o la que en el futuro la reemplazase) y en Centros de Capacitación para el Trabajo.
  • Junta de Jóvenes y Adultos: 6 integrantes ( 2 del Gobierno; 2 del SUTE y 2 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta calificadora de educación permanente de jóvenes y adultos serán los docentes que revisten en C.E.N.S., C.E.B.J.A. y Contexto de Encierro
  • ¿A cuántas personas se eligen para la Juntas de DISCIPLINA?

Dependen del nivel educativo, en las listas aparecerán los miembros titulares y los suplentes.

  • Junta de Disciplina Nivel Inicial y Primario:10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta de disciplina de educación inicial y primaria serán todos los docentes que revisten en escuelas de educación inicial, primaria, artísticas, especial, hospitalaria, domiciliarias, formación integral (EFI), CEBJA y Contexto de
    Encierro en 1° y 2° ciclo, y en CCT.
  • Junta de Disciplina nivel Secundario:10 integrantes ( 3 del Gobierno; 3 del SUTE y 4 son elegidos por los docentes en elecciones)Los electores para la junta de disciplina de educación secundaria serán todos los docentes que revisten en escuelas de educación secundaria orientada, técnica, CENS y CEBJA y Contexto de Encierro en 3° Ciclo.
  • ¿Quiénes son los candidatos de las listas?

Existen 6 listas, algunas incluyen candidatos para todas las Juntas y otras para algunas.

VER RESOLUCION 4 LISTA CANDIDATOS

Lista 1: NEGRO PIZARRÓN “MAS PARA EDUCACIÓN”

Lista 2: ROJO ARCOIRIS

Lista 3: INDEPENDIENTE TURQUESA

Lista 4: VIOLETA

Lista 5: AMARILLA

Lista 6: GRIS

  • ¿Quiénes serán las autoridades de mesa?

Los Presidentes y Vicepresidentes de las Mesas estan asignados en las Resoluciones 10 ,12  y 13 se detalla a continuación:

VER AUTORIDADES DE MESA

VER ACTUALIZACION ALGUNAS AUTORIDADES

NUEVA DESIGNACION 26-11-18 RES 13

VER CRONOGRAMA CAPACITACION

  • ¿Existe un reglamento?

Si la Junta Electoral ha elaborado un reglamento para las elecciones 2018 VER

  • ¿Cómo será luego el cronograma electoral?

28 A 30 de Noviembre – Capacitación presentes de mesa, por Regiones Geográficas: Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur.

12 de Diciembre – ACTO ELECCIONARIO. Escrutinio provisorio.

13 y 14 de Diciembre – Recepción de protestas y reclamos que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Recepción de impugnaciones y observaciones. Pasado este plazo no se admitirá protesta ni reclamo alguno.

21 de Diciembre –Proclamación de los candidatos titulares y suplentes que hayan sido elegidos.

NORMATIVA DE CONSULTA SOBRE LAS ELECCIONES DE CUERPOS COLEGIADOS

RES 1309DGE18 CONVOCA A ELECCIONES 2018

RES 2105DGE18 CONFORMACION DE JUNTA ELECTORAL

RES 2851DGE18 RECT. PARCIAL CAMBIO FECHAS

REGLAMENTO-JE-2018-2018

Resolucion_5_ cronograma

LISTA CANDIDATOS JUNTAS

RES 7 actualizacion candidatos lista amarilla

Resolución_8 Liberacion funciones 12 diciembre

MEMO-Nº-274-SE-18-ELECCIONES-MIEMBROS-DE-JUNTAS-CALIF.

Resolución-9-Elecciones-JUNTAS

Resolución_10 DESIGNACION AUTORIDADES MESAS

Resolución_11 CRONOGRAMA CAPACITACION AUTORIDADES MESAS

Resolución-12 RECTIFICACION ALGUNAS AUTORIDADES MESA

resolucion 13 NUEVA DESIGNACION AUTORIDADES MESA

 

 

 

Capacitación de autoridades de Mesa DESCARGAR

 

Anuncios