Anuncios

Ítem Aula

El Ítem aula es un adicional salarial que apunta a reconocer la labor docente.

El Ítem es el 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad.

El Ítem es cobrado por TODOS los docentes titulares, suplentes, (en el caso de estos últimos, cuando cubran suplencias que no alcancen al mes, será en proporción a sus días de suplencia, cuando sea temporaria), y cualquiera sea titulo (docente, habilitante  y supletorio), en las distintas modalidades y niveles, que estén frente a alumnos, como así también los Supervisores, Directores, vicedirectores, secretarios, Preceptores, Bibliotecarios, etc. es decir a todos aquellos que estén en el escalafón docente (Desde el 1 agosto de 2016 se incluye a los docentes en cambio de funciones, que presten servicio dentro del sistema educativo, según Decreto 989-16 ratificado por Ley 8.889)

El ítem contempla hasta 3 inasistencias por mes, con un máximo de 10 anuales, que pueden ser justificados en uso de las licencias contempladas en la Ley 5811, como por ejemplo: enfermedad, cuidado de familiar enfermo razones particulares, fallecimiento de familiar, donación  de sangre, etc,

Para aquellos Agentes que se encuentre haciendo uso de  licencia por  vacaciones, accidente de trabajo o enfermedad profesional, embarazo, docentes con enfermedad terminal, por violencia de género, sí perciben el ítem aula por todo el tiempo que dure este tipo de licencias. 

NO cobran el Ítem aula quien fuera de los casos detallados, no cumpla con su  prestación en los días del mes, o que esté en uso de alguna licencia de larga duración, como las licencias gremiales o políticas; las Misiones Especiales para tareas fuera del ámbito educativo.

En caso de que no se perciba perciba el ítem, es por el mes en el que no se cumpla con las condiciones determinadas, teniendo derecho a su percepción el mes siguiente.

Si el docente no percibe  el Ítem por exceder los tres días ya fijados, esas inasistencias justificadas no se computan en el total de 10 previstas en el  reglamento. Solo serán computadas, si son menores a tres 0 tres y en consecuencia ese mes se percibe el ítem.

DESCARGAR PDF EXPLICACIÓN ÍTEM AULA

 

Normativa:

Decreto 228 – Ley 8847 item aula

Decreto 989 Ley-8899-ampliacion-item-aula

ver Memorándum sobre la Aplicación del Item Aula

Anuncios