Anuncios

DDJJ

ddjj hs

 

Las declaraciones juradas de horas cátedra, cargos y funciones  están reguladas por la Res. 531-DGE-14, la Ley 6929/01 y decreto reglamentario N° 285/02 y debe reflejar la situación real del agente al momento de la presentación.

Las Escuelas dependientes de Junta  Calificadora de Méritos de Educación Técnica y Trabajo ademas se rigen por la Acordada 7/17.

LA DECLARACIÓN JURADA VIGENTE ES LA VERSIÓN SISTEMATIZADA POR EL APLICATIVO WEB, TAL COMO LO ESTABLECE LA RES. 531-DGE-14, LA MISMA VIENE CON DATOS PRECARGADOS Y ES VÁLIDA MIENTRAS NO ESTE VENCIDA.

El formulario impreso se divide en 7 items que paso a detallar:

1- DATOS PERSONALES: En esta instancia del sistema informático, lo único que aparece impreso  es el numero de CUIL , Apellido y Nombres y fecha de nacimiento , lo referido a datos del domicilio se debe completar a mano.

Si se observan errores u omisiones deberá adjuntarse a la declaración jurada documentación respaldatoria. (Si el problema es el cuil, deberá presentar constancia de la Anses, si el error es en apellido, nombres o fecha de nacimiento la copia del dni) y encerrar con un circular la opción “SI” al final del formulario en el recuadro que da la opción de rectificar.

2. DATOS RELACIONADOS A CARGOS, HORAS CÁTEDRAS O FUNCIONES:

El sistema imprime la situación de revista de las reparticiones estatales, sin embargo en caso de corresponder deberá agregar a mano en los renglones vacios las hs. cátedra y/o cargos que el agente tenga en la Educación Privada, UNC o SEOS.

 Horas Cátedra: deberá consignar manualmente si está o No frente a alumnos.

Carácter del cargo o función: en el caso de los Docentes, se consigna si es Titular o Suplente (deberá completar manualmente si es en Cargo Vacante o Reemplazante de terceros). En los No Docentes se consigna si es Titular, Interino o Contratado (deberá completar a mano si es Contrato de Planta o de Locación)

Salario Familiar: se consigna a efectos de un control interno de la DGE.
• Horario de Prestación de Servicios: certificado por la firma del Directivo de la
Escuela u Organismo donde se desempeña. Deberá completarlo manualmente.  En los casos en el que formulario consigne datos consecutivos de una misma dependencia cada renglón deberá la correspondiente firma y sello del directivo.

En caso de error, rectificar y adjuntar documentación respaldatoria (copia de
acta de toma de posesión o de término o certificado de servicios, etc.)

Situaciones especiales sobre la situación de revista : En caso de que sus horas y/o cargos titulares se encuentren bajo uso de licencia por: Misión Especial o por los artículos N° 48,52, 61 y 62 de la ley 5811, o esté con Traslado Provisorio o en Disponibilidad, por  lo cual no esté cumpliendo sus funciones en la escuela de origen, debe:

  • declarar la situación de revista que dio origen a la licencia firmado par algún miembro del equipo directivo del establecimiento donde tiene carácter titular, especificando el articulado o motivo de la misma.
  • declarar la situación de destino, estipulando el horario y firmado por la autoridad jerárquica de donde cumple las funciones provisorias.
  • discriminar las horas y/o cargos en disponibilidad.
  • En el caso de los docentes que se desempeñen como directores/as, deberán declarar los horas afectadas a la Res. 1093/11 con el horario correspondiente y firmada par superior jerárquico.

Si posee horas de Educación domiciliaria, debe declararlas con su horario y hacerlas firmar por la autoridad de la escuela sede.

Aclaraciones sobre la Autoridad que puede firmar las declaraciones juradas: Sólo debe ser firmada por algún miembro del EQUIPO DIRECTIVO del Establecimiento, el Secretario no la puede refrendar , Si la Escuela no cuenta con directivo alguno por no haberse cubierto el cargo, es el/la Supervisor/a de la Sección quien debe firmarla, y si no cuenta con Supervisor/a, son las autoridades de la Dirección de Línea que corresponda la encargada de su firma.

Los sellos de las autoridades deben ser visibles y claros.

3) DATOS PROVISTOS POR SALUD LABORAL SOBRE CAMBIO DE FUNCIONES.

Se deberá especificar manualmente.
• Cambio de Funciones (Docentes)
• Tareas Livianas (No Docentes)

4) DATOS PROVISTOS POR SALUD LABORAL SOBRE APTITUD PSICOFÍSICA DEL AGENTE
Se deberá especificar manualmente
5) REGISTRO DE NOVEDADES POR ENFERMEDAD, ACCIDENTE DE TRABAJO,
MATERNIDAD O CUIDADO DE FAMILIAR ENFERMO VIGENTES A LA FECHA, incluye Licencias por Artículos 40º, 47º, 44º, 54º y 50º Inc. 7 de la Ley 5811.  Este tipo de datos los reflejará el sistema si corresponde.
6) REGISTRO DE NOVEDADES POR DESTINO DE CAMBIO DE FUNCIONES, RENUNCIA POR JUBILACIÓN ORDINARIA O INVALIDEZ Y JUBILACIÓN CONDICIONADA

Este tipo de datos los reflejará el sistema si corresponde.
7) BENEFICIO PREVISIONAL: especificar manualmente qué tipo de Beneficio Previsional goza (Jubilación Ordinaria, por Invalidez, por Regímenes Especiales, Retiro, Pensión, etc.). Los beneficiarios y empleadores deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por Ley N° 24.2 41 –

 

Finalmente debe marcar con un circulo si rectifica o no la declaración Jurada y firmarla.

Véase el Instructivo Provisto por Sistemas de la DGE

 

ACLARACIONES PARA LAS  ESCUELAS TÉCNICAS:

Para aquellos que  concursan en escuelas dependientes de la Educación Técnica y Trabajo deben tomar conocimiento de  la Acordada 7/17 emitida por la Junta de Técnica y Trabajo que aporta detalles específicos, tales como:

  • Bajo ninguna razón se podrá borrar, tachar. corregir, sobrescribir los datos proporcionados por el formulario web. (Art.2)
  • En los casos en el que formulario consigne datos consecutivos de una misma dependencia cada renglón deberá la correspondiente firma y sello del directivo y al pie el sello de la Institución correspondiente.
  • Una declaración jurada deberá considerarse completa cuando en ella se haya marcado y consignado todos los datos correspondiente al agente,  declarándose nula ante la falta de cualquier elemento al que se pudiese omitir intencionalmente o no. (Art.6)
  • Todo docente que posea titulo del nivel superior no universitario y/o universitario , es considerado profesional y deberá declarar en carácter OBLIGATORIO la declaración jurada de su actividad privada, si este la tuviera, la cual se encuentra determinado por su matriculación en los respectivos  Consejos profesionales y la actividad económica en la AFIP, según el articulo 5, inciso  6; Decreto reglamentario 285/02.
  • Ver mas detalles en Acordada 7/17

 

NORMATIVA DE CONSULTA

Ley N° 6929/01,

decreto reglamentario N° 285/02

resolución 531-DGE-14

Instructivo de Declaración Jurada 2016

MEMO 94-SGE DEL 25 ABRIL – ACLARATORIA SOBRE LAS DJ

Para el caso de las Escuelas Técnicas ver Acordada-Nº-07-17

 

SISTEMA DDJJ ON LINE

ACCEDA A LA DJ con el aplicativo de la DGE en el siguiente LINK

ddjjonline

ACLARACIÓN PARA POSTULANTES NUEVOS SIN REGISTROS EN EL SISTEMA:
• En caso de no poseer datos en DGE: La planilla saldrá impresa sólo con el CUIL para que se completen los datos en forma manual.

 

 

Anuncios