REGISTRO TITULOS

El registro de títulos es un trámite previo que deben realizar todos los que aspiran a obtener un bono de puntaje docente en las respectivas Juntas Calificadoras de la DGE y/o participar en las suplencias con carpeta de antecedentes.

VIDEO TUTORIAL

Desde septiembre la gestión se puede realizar de forma virtual.

1 – VIRTUAL

El trámite virtual requiere crear un formulario en la web del Gobierno de Mendoza, seleccionando la opción de “Dirección General de Escuelas” para la gestión y en la descripción del trámite colocar “Registro de Título”. De esta forma se genera el formulario en donde se deberán completar los datos personales y luego adjuntar foto o escaneo del DNI y finalmente el Título y Analítico escaneado en un solo PDF (verificar que el escaneo sea legible).

El archivo en PDF no debe superar los 10mb.

Importante: Realizar una solicitud por Título que se desea registrar. No realizar más de una solicitud por título.

Una vez realizado el trámite se genera un número de ticket que acredita la gestión y posterior a ello el interesado podrá llevar un seguimiento con el número de trámite proporcionado y ver el avance hasta que se visualice la gestión concluida con el registro del título reqlizado y el archivo listo para descargar con la firma electrónica que avale el registro.


Solamente se registran Títulos de Educación Secundaria y de Nivel Superior.

NO se registran los Postítulos, Postgrados y Cursos.

Requisitos

Presentar escaneado del Original del DNI, Certificado Analítico y Título  (en caso de que la universidad no haya entregado el diploma, el interesado deberá firmar un acta de acuerdo con un plazo de 60 días para cumplimentar el procedimiento de registro).

El título a registrar debe estar legible y en buenas condiciones de conservación, sin excepción.

 Casos especiales

Los títulos universitarios nacionales emitidos con anterioridad al año 2012 y los títulos de nivel Secundario y Superior emitidos con anterioridad al año 2010 deben ser validados por el Ministerio del Interior, trámite que se realiza a través de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria http://www.uncuyo.edu.ar

Convalidación /Homologación Títulos Extranjeros

Secundarios: Ministerio de Educación de La Nación
Dirección: Montevideo N° 950 P. Baja C.A.B.A. C/P 1019
Teléfono: 011-4129-1000 int. 1428/7032/7466
Página Web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos
https://www.argentina.gob.ar/validez-nacional-de-titulos
Turnos vía web 1° día hábil del mes

Universitarios: Ministerio de Educación de La Nación
Dirección: Montevideo N° 950 P. Baja C.A.B.A. C/P 1019
Teléfono: 011-4129-1000 int. 2435/2477
Página Web: http://dngusisco.siu.edu.ar
Turnos vía web 1° día hábil del mes

Títulos Argentinos que salen del país

Una vez que son registrados deben ser legalizados en el Poder Judicial. Finalmente deben dirigirse al Colegio Notarial y gestionar la Apostilla de la Haya informando el país de destino.

Consultas sobre Títulos y registración en DGE:

Perú 708 (Equina Colón) Primer Piso Of.4
CP 5500 – Ciudad – Mendoza – Tel: 4299150
dge.titulosyestudios@gmail.com

OBTENCIÓN DE BONOS DE PUNTAJE

Una vez que posea el título registrado, deberá seguir los pasos para la obtención de Bono de Puntaje según el cronograma y sistema habilitado de cada Junta Calificadora de la DGE:

Para más detalles sobre las especificaciones de Bonos de Puntaje y/o Carpeta de Antecedentes según el nivel o modalidad, consultar los sitios de las Juntas en el siguiente LINK