Anuncios

1º,2º y 3º Llamados

123-llamado

Para los concursos de ofrecimientos de Horas y Cargos en el nivel secundario, de las escuelas estatales “orientadas” se siguen los procedimientos del Régimen de Suplencias establecidos por el decreto 313/85 en sus artículos 254 a 270 y las Pautas de la Resolución 047-DEByP-03 y las aclaraciones de la Circular 6-JCMDES-14.

La Escuela publicará el llamado a concurso  con 24 hs de anticipación en los diarios de la provincia,( siendo necesario que la publicación este correcta por lo menos en uno de ellos )  determinando cargo o número de horas, asignatura, curso, división y turno e indicando además la dirección del establecimiento, día, hora del ofrecimiento

Los primeros tres llamados pueden efectuarse en el mismo dia con una diferencia de 15 minutos cada uno. En caso de ser declarados desiertos los primeros tres llamados o que nadie opte por lo ofrecido en la suplencia se pasará a un cuarto llamado publicando el ofrecimiento nuevamente en los diarios con  24hs de anticipación.

Requisitos para presentarse a un llamado

Al momento del concurso se debe contar con.

  • Bono de Puntaje Original Actualizado
  • Certificado Psicofisico Original oficial vigente de OSEP indicando la tarea para la tarea especifica que se realiza en el llamado (No se aceptan turnos ni certificados que no sean los oficiales de la DGE, véase apartado psifcofisico para mas detalles)
  • Declaración Jurada  original de Hs, Cargos y Funciones vigente y debidamente completada. (Véase apartado DJ para mas detalles)

Todo aspirante puede ser representado con autorización escrita por otra persona, con D.N.I. del autorizado, siempre y cuando la escuela no especifique la toma de posesión inmediata.

METODOLOGÍA:

La Escuela debe primero establece el orden de méritos entre los participantes con el siguiente criterio:

1° Titulo Docente

2°Título Habilitante

3° Título Supletorio

Debido a que los Bonos de DES han quedado desactualizados los secretarios deben verificar que los códigos de títulos de los bonos de puntajes presentados coincidan con los códigos de los espacios curriculares a ofrecer según la Resolución de Incumbencias vigente la 2968-DGE-15. (Vease apartado de INCUMBENCIAS)

Una vez establecido el orden de méritos se ofrece las hs al primero, de no aceptar o de no corresponder (porque  no cuente con toda la documentación en regla o estar incompatible en hs y cargos) se sigue con el segundo y así sucesivamente.

El docente que sea designado deberá presentar en el momento del ofrecimiento:

– Declaración Jurada de cargos y horas cátedra y/o funciones.

– Fotocopia del Bono de Puntaje.

– Fotocopia del Certificado de Aptitud Psicofisica.

– Constancia del C. U .I.L.

– Fotocopia del D.N.I.

En el caso de cargos iniciales del escalafón

Para la suplencia de cargos se siguen los mismo requisitos para las hs cátedras pero a la hora de establecer prioridad se sigue el siguiente criterio:

1°) Aspirantes con título docente a) a los aspirantes con título docente sin cargo o con menos de 15 horas cátedra. b) a los docentes con un cargo o con 15 horas cátedra.

2°) Aspirantes con título habilitante a) a los docentes sin cargo o con menos de 15 horas cátedra. b) a los docentes con un cargo o con 15 horas cátedra.

3° )Aspirantes con título supletorio a) a los docentes sin cargo o con menos de 15 horas cátedra. b) a los docentes con un cargo o con 15 horas cátedra.

En caso de no cubrirse en los primer tres llamados las hs y/o cargos ofrecidos vease la sección 4° llamados.

 Finalizacion de la Suplencia

En un principio en el contexto de la Ley 4939 y su decreto reglamentario el 313 del año 1985, la suplencias de docentes que  no habían incurrido en mal desempeño de sus funciones,  y el titular continuaba con licencia larga, o ante las sucesivas licencias de un mismo titular (Art.263 *) se extendían en el mejor de los casos solo hasta la finalizacion del ciclo lectivo

Con el tiempo por medio de acuerdo paritarios y regulación de la normativa vigente se fue logrando continuidades mas largas, por ejemplo:

Decreto 1386/(1/9/1993) Acuerdo 26: La Jurisdicción signataria provincial garantizará la continuidad en el cargo a los docentes reemplazantes de enseñanza media hasta la toma de posesión efectiva del cargo por parte del titular

La ley 6929 en su art.18 : “Hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a la docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplentes en cargos vacantes o en cargos cuyos titulares han reservado empleo sin goce de haberes, tendrán continuidad en sus cargos pudiendo cesar solo por presentación de un titular o por informe negativo fundado de un superior jerárquico y en el caso de Nivel Superior del Consejo Directivo”;

La Resolución 47-DEByP-03 menciona que la finalización de suplencia se produce por:

a) Presentación del titular.

b) Haberlo estipulado la Junta Calificadora de Méritos

c) Por haber incurrido en incumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 5° de la Ley N° 4934 y sus concordantes del Decreto Reglamentario N° 313/85 o de otros deberes impuestos en la normativa vigente, previo informe detallado y fundado del personal directivo. La dirección de la escuela emitirá una resolución interna, dando por finalizada la suplencia, la que junto con el informe serán elevados ad referendum de la Dirección de Educación Secundaria Orientada, la que ratificará o no dicha medida, a partir de la cual la escuela notificará al interesado la medida adoptada.

Resolución de Continuidad de un año a otro.

Sin embargo es el Director General de Escuela quien en Diciembre de cada año emite una resolución para ratificar las continuidades de suplencias largas en cada uno de los niveles dependientes de la DGE.

(*) Sobre “las sucesivas licencias del titular” según el art. 263 del Decreto 313/85, o que este último por distintas causales pase a dejar las horas o cargo a “vacante”, véase las observaciones de la CIRCULAR 048-DES-15

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: