Anuncios

ART

art

El personal dependiente de la DGE tiene cobertura con PROVINCIA ART y ante un accidente laboral, se detalla el procedimiento habitual:

I -Accidente de Trabajo o In Itinere:

1.) Al tomar conocimiento del accidente laboral sufrido por el trabajador, el Directivo debe comunicarse con Provincia ART al Teléfono N°0800-333 -1333 , en el que se le Informará el N° de Llamado  y posteriormente el N° de Siniestro, la línea es gratuita y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

2) En forma inmediata el Directivo debe efectuar la denuncia en la página de Provincia ART, www.provinciart.com.ar.

3) Los comprobantes de la documentación (constancias de atención médica y alta Médica) deben ser archivados en el establecimiento como respaldo legal pare la confección del Parte de Novedades y a su vez estar disponibles ante el requerimiento de la oficina Gestión de ART de la DGE o de la empresa Provincia ART. El incumplimiento de lo solicitado implicará los apercibimientos de ley que correspondan.

4) El accidentado debe presentar a su Directivo las licencias hasta que se le otorgue el alta Médica, a fin de ser incorporadas al Parte de Novedades Mensuales. En caso de no presentar dicha documentación, no se Justificarán las inasistencias.

II . ENFERMEDAD PROFESIONAL:

Con el Certificado del medico tratante o Certificado de Aptitud No Apto por ORL/FONO el interesado deberá concurrir a Salud Labora de la DGE —Área Certificados de Aptitud Picofisica -, sito en calle San Juan 490 de Cdad; ello en el caso de Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco. La Unidad de Salud Laboral, previa realización de estudios, hará  la denuncia ante la empresa aseguradora Provincia ART. Una vez dada el Alta ,el interesado deberá concurrir nuevamente a Salud Laboral.

Fuente:  Circular 5 RRHH ART

Formulario de Denuncia: provincia-art-denuncia

 

Anuncios