Anuncios

PSICOFISICOS

0 osep

Certificado de Aptitud Psicofísica:

Para tramitar certificados psicofisicos en el gran Mendoza se debe concurrir personalmente de Lunes a Jueves de 8hs. a 13 hs. en la oficina ubicada en  San Juan 490 – Ciudad – (Tel: 4203760  – email: dge_certif_aptitud @ mendoza.gov.ar)

Una vez realizado el tramite personal y el código generado, el agente será derivado con el turno correspondiente a algunos de los prestadores médicos habilitados para tal fin.

Requisitos:  

DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja

Para Cargos:

NO DOCENTES:

  • Memorándum o Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña, fecha de inicio y continuidad).

DOCENTES QUE REALIZAN EL TRAMITE POR 1° VEZ:

  • Bonos de Puntaje actualizados

DOCENTES TITULARES:

  • Último Bono de Sueldo
  • Bonos de Puntaje actualizados.
  • En caso de estar o haber estado en cambio de funciones presentar copia del Memorándum.
  • Certificación de cargo indicando la tarea que desempeña.

DOCENTES SUPLENTES:

  • Bonos de Puntaje actualizados
  • Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña, fecha de inicio y continuidad).

DOCENTES EN 4º LLAMADO:

  • Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña, fecha de inicio y continuidad).

JERÁRQUICOS SUPLENTES:

  • Certificación de Cargo o Certificado del Curso de Jerarquía Aprobado o Circular Interna de Ofrecimiento del Cargo.

JERÁRQUICOS TITULARES:

  • Último Bono de Sueldo.

DOCENTES ESCUELAS PRIVADAS:

  • Bonos de Puntaje actualizados
  • Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña).

APTITUD DE CERTIFICADO

La reglamentación de los certificados de aptitud Psicofísica de los postulantes a Suplencias, Titularidades e Ingreso a la Docencia, Reincorporación, Traslados Interjurisdiccionales, Acrecentamientos y Ascensos, en todos los cargos y horas cátedra de cualquier Nivel y Modalidad del Sistema Educativo,están regulados por la RESOLUCION 029-DGE-17  y su modificación parcial la Res.172-DGE-17.

Tendrá validez el Certificado de Aptitud Psicofísica:

  • Realizado por el prestador vigente, autorizado por la Dirección General de Escuelas.
  • Con resultado: Apto, Apto con Preexistencia y Provisorio por embarazo o por cualquier causal debidamente autorizada por el Organismo de Salud correspondiente.
  • No se encuentre vencido.

ACLARACIÓN: (RES.172-DGE-17 VER): Será atribución del Gobierno Escolar determinar la duración y validez de los certificados, emitidos según las condiciones y necesidades laborales afectadas, disponiendo que todos los Certificados de Aptitud Psicofísico Aptos y Aptos con Preexistencia, emitidos a partir del 01-01-12, tendrán una duración y validez de ocho (8) años.

Los Certificados de Aptitud Psicofísica se clasificarán en:

  • Docentes: Docente, Docente con actividad, Bibliotecario, Preceptor, Jefe de Preceptor, Auxiliar de Dirección, Auxiliar Bibliotecario, Auxiliar Didáctico, Auxiliar Promotor de Salud.
  •  Jerárquico: Jerárquico, Maestro Secretario Jerárquico, Secretario de Nivel Secundario.
  • No Docente: Celador, Celador con tareas livianas, Portero, Sereno, Chofer, Cocinero, Administrativo, Profesional.
  • Complementario: le será requerido al postulante a cargos/horas en escuelas: albergues, especiales, domiciliarias/hospitalarias, contextos de encierro.”

El Certificado de Aptitud Psicofísica que deberá presentarse para optar a cargos/horas cátedra, será el siguiente, según corresponda:

1) Suplencias en cargos iniciales del escalafón y horas cátedra: el último certificado emitido vigente, válido y específico.

2) Suplencias en 4° llamado: el docente que no posea Bono de Puntaje y opte por 1° vez, podrá presentar un certificado expedido por efector público por única vez. Obtenida la suplencia, tendrá cuarenta y ocho (48) horas hábiles para hacer visar dicho Certificado en la dependencia administrativa de salud autorizada, donde le será retenido y entregado el Código para tramitar el Certificado de Aptitud Psicofísica ante el mismo. Dicho Código deberá ser acreditado inmediatamente en el establecimiento educativo donde accedió a la suplencia y le servirá para optar a otras suplencias sólo en 4° llamado, durante sesenta (60) días corridos, a partir de su fecha de emisión. Los Directores que tengan docentes en 4° llamado, podrán verificar en el Sistema de Salud de la Dirección General de Escuelas, que los mismos no tengan un Certificado – No Apto – anterior.

3) Titularización, Ingreso a la Docencia y a la Jerarquía, Reincorporaciones y Traslado Interjurisdiccional: el Certificado Apto para el cargo/horas cátedra al/las que se postula, será el último certificado emitido vigente, válido y específico.

4) Ascenso: el Certificado Apto para la tarea propuesta, será el último certificado emitido vigente, válido y específico para el cargo/horas cátedra al/las que se asciende.

5) Acrecentamiento: el Certificado Apto para la tarea propuesta, será el último certificado emitido vigente, válido y específico para el cargo/horas cátedra en el/la/las que acrecienta.

6) Suplencias de Jerarquía Directiva: deberá presentar:

a) Director Maestro: el Certificado Apto Docente y Certificado Apto Jerárquico.

b) Cambios de Funciones: la norma legal del Cambio de Funciones y el Certificado Apto Jerárquico posterior al otorgamiento del Cambio de Funciones.

c) Nivel Secundario: el Certificado Apto Docente y/o Apto Jerárquico. Una vez obtenida la suplencia, tendrá cuarenta y ocho (48) horas hábiles para presentarse en la dependencia administrativa de salud autorizada, donde le será entregado el código para tramitar el Certificado de Aptitud Psicofísica Jerárquico. “

Verificar estado psicofisico gestionado

sistema-psicofisicos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: