INCUMBENCIAS DE TITULOS

En esta sección se explica sobre  los “Títulos” que poseen incumbencias para dar clases en las escuelas secundarias de gestión estatal en Mendoza.

Actualmente los Bonos de Puntaje 2018 de Secundaria ya se detallan las incumbencias respectivas.

Sin embargo para aquellos que todavía no poseen Bono de Puntaje de Secundaria y deseen saber sus competencias, será útil explicar sobre:

1- Código del Titulo

2 – Interpretación de la Resolución 2968-DGE-15

1-CÓDIGO DE TÍTULO:

Quienes no posean bono de puntaje puede verificar su código en el siguiente buscador: LINK

A modo de ejemplo, a cada Titulo Profesional se le asigna un código ( un profesor de Lengua y Literatura posee código de título 307,un ingeniero químico el código 143 y así con cada titulo ).

Sin embargo en cuanto a los espacios curriculares en donde el título posee incumbencia según se especifica en el listado que despliega el buscador de títulos en el enlace citado, están desactualizados y no son vigentes a la fecha para determinar incumbencias, por ello solo vamos a quedarnos con lo que realmente nos interesa: El código del título.

ejemp bono secundaria 2011.jpeg
Ejemplo de un Bono 2011

2- INTERPRETACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2968

En los llamados a suplencias se va a especificar el nombre del espacio curricular a ofrecerse, que son los detallados en la Resolución 2968-DGE-15.

A los fines de interpretar dicha resolución, la Junta Calificadora de Secundaria explicó la metodología en la Circular 2 del año 2016, para los casos de los viejos Bonos de Puntaje 2011, ahora en los nuevos Bonos 2018 ya viene todo detallado.

ej anexo res 2968.jpeg

En donde nos ayuda a identificar cada parte de la estructura de un anexo:

En la primera columna el “Area” a la que pertenece el espacio curricular del plan vigente de Secundaria Orientada: BACHILLER.

En la segunda columna, el código que va a poseer el espacio curricular en una futura emisión de bonos, por lo tanto ese número no aparece en los bonos impresos de Secundaria (Bono 2011 color verde)

La tercera columna indica el nombre del espacio curricular

La cuarta columna indica la categoría de los títulos siendo 1-A); 2-B1 y B2) y 3- C) de los códigos de títulos que aparecen en la quinta columna

En la quinta columna aparecen los códigos de los TÍTULOS que poseen incumbencia.

En vista de que con la Resolución 2968 se crean nuevos espacios curriculares que no se contemplan en el bono 2011, a la hora de efectuarse un ofrecimiento de horas cátedras se debe recibir cualquier Bono de Puntaje de Secundaria 2011 de las áreas 01 a 09, 19 y 21 y únicamente se tendrá en cuenta el código del titulo que indique el bono impreso y se corrobora que posea incumbencia con la quinta columna del anexo de la resolución 2968 en donde figure el espacio curricular a ofrecerse. Se tomara en cuenta el puntaje asignado en el bono en su categoría (a, b1, b2 o c)

Con respecto a las Practicas Artísticas de 3° año de los bachilleres, se recuerda que este es el nombre del espacio curricular y NO se le debe asignar un lenguaje expresivo en particular. Todos los profesores de Artes visuales, Música o Teatro concursan en igualdad de condiciones.

PAREJAS PEDAGÓGICAS:

Se recuerda que las parejas pedagógicas consisten en dos profesores frente al curso simultáneamente. Ante el llamado se debe tener en cuenta que los dos Espacios Curriculares tienen el mimo nombre pero DIFIEREN en el área a la que pertenecen, que es lo que hay que tener en cuenta, cuando se convoca a suplencias.

DESCARGAS

anexo para primer año

anexo para segundo año

anexo para tercer año

anexo para cuarto año

anexo para quinto año

RESOLUCION 2968 COMPLETA

Circular 2 JCMDES 16

VÉASE ADEMAS ACTUALIZACIÓN DE INCUMBENCIAS

SECUNDARIA TÉCNICA

La Escuelas Secundaria Técnicas tienen áreas exclusivas a sus títulos técnicos a saber, las áreas: 10 a 15 y 24.

Se adjunta la la resolución y el procedimiento a seguir en escuelas técnicas:

CENS – SECUNDARIA MODALIDAD DE JOVENES Y ADULTOS

Anuncios