Anuncios

INCUMBENCIAS DE TITULOS

0 titulos

Desde el año 2016 la Escuelas Secundarias Orientadas de Mendoza deben regirse por la Resolución 2968-DGE-15 acorde a la estructura Curricular de los Bachilleres.

Por lo tanto los Bonos de Puntaje de Secundaria (DES) han quedado desactualizados y en cada llamado a concurso de hs, los secretarios de las escuelas secundarias orientadas deben cerciorarse que los títulos a concursar tengan incumbencia en las materias de las nuevas estructuras curriculares vigentes desde el ciclo lectivo 2016 por la resolución 2968 y ya no únicamente por lo que figure en el bono impreso.

A modo de ejemplo, a cada Titulo Profesional se le asigna un código ( un profesor de Lengua y Literatura posee código de título 307,un ingeniero químico el código 143 y así con cada titulo ).

Para poder saber qué código tiene su título puede acceder al servicio on line que ofrece la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria en donde puede ingresar su título y el sistema le indicará el código correspondiente ( Ingresar aqui)

Paso siguiente es saber qué incumbencias posee ese título y para ello hay que utilizar la Resolución ya mencionada, la 2968-DGE-15 en donde se establecen los espacios curriculares de cada tipo de bachiller.

A modo de ejemplo si es un profesor de Lengua y Literatura y posee el código 307 y se compara con el anexo de incumbencias de primer año de bachillerato (ciclo básico) con el espacio curricular “Lengua” de 1° año (Area 2 Cód. 4) se observa que tiene competencia y en la categoría 1.

Consultar  códigos de materias por Años de Nivel Secundario

primer año

segundo año

tercer año

cuarto año

quinto año

Sobre la METODOLOGÍA de aplicación de la Res.2968-DGE-15, se utiliza la Circular 02-JCMDES-16 de Junta Calificadora de Secundaria en los concurso de escuelas secundarias.

Acceder a la consulta de códigos por Títulos AQUI

 

Anuncios