ABONOS

Los docentes y celadores de Mendoza pueden gestionar la Tarjeta SUBE con beneficio local.

Para esta primer etapa de implementación del sistema SUBE en Mendoza, se ha previsto un sistema de turnos para aquellos usuarios que durante el 2019 utilizaron este beneficio.

Para quienes realicen la solicitud del abono por primera vez, se programará otra etapa de tramitación que será informada durante los próximos días.

PASO A PASO

1- Registración sistema GEM, MÓDULO ABONO DOCENTE por parte de los directivos escolares

Tal como se solicitó en noviembre de 2019 via GEM, los docentes y celadores debían informar a su director o responsable encargado si utilizaban abono docente y de ser así detallar el número de trámite que figura en el DNI del agente (además de cualquier otro dato faltante: telefóno, domicilio, email, si fuera necesario). Esa instancia no se realiza de formar particular, la debe hacer el director escolar o quien posee el rol escuela.

Sólo deberán completar éste modulo las Escuelas del Gran Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú) 

Mas detalles de este paso en el siguiente LINK

Desde noviembre el rol escuela debe cargar los primeros 11 dígitos solicitados para el caso de los docentes que informen que utilizan abono docente

2- Solicitud de turno para retirar la tarjeta SUBE

El docente o celador debe ingresar a http://sube.mendotran.com.ar

completar con los datos personales, ingresar el DNI (automáticamente el sistema reconocerá que se trata de un abono docente si se cumplió el paso 1 detallado en el párrafo anterior) y elegir uno de los lugares disponibles para retirar la tarjeta, y confirmar el día y hora del turno.

El sistema reconocerá su DNI como agente docente o celador si los datos corresponden con la base de datos suministrada en GEM

Documentación a presentar: Solo se debe concurrir con el DNI, no se debe llevar nada más. Ya no es necesario acreditar ni entregar declaraciones juradas o bonos de sueldos, solo se presenta el DNI y listo, el trámite es rápido y sin ningún costo.

Información adicional

Centros de Atención SUBE habilitados:

  • Anses Ciudad – Eusebio Blanco 450
  • Perú y Rivadavia – Rivadavia 694
  • Casa de Gobierno – Virgen del Carmen de Cuyo
  • Ente Provincial de Turismo – Av. San Martín 1143
  • Hospital Notti – Av. Bandera de Los Andes 2603
  • Iscamen – Boulogne Sur Mer 3050
  • Terminal de Ómnibus – Planta Baja y Primer Piso

También es importante destacar que los abonos tramitados podrán comenzar a utilizarse a partir del mes de febrero próximo