Anuncios

Abonos Docentes

 

Según  RESOLUCIÓN-2095 del Ex Ministerio de Transporte (Ahora Secretaría de Servicios Públicos) y la Resolución 10/2018 ,  los docentes y celadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo deberán completar la declaración jurada en Internet para obtener el abono. Además, deberán declarar el origen y destino.

Si bien el beneficio docente se otorga desde el inicio del ciclo lectivo, que para este año sería el 5 de marzo de 2018, por medio de la Res.270/18 de la Dirección de Transporte  se habilita para el año 2018 la extensión de pases gratuitos de docentes y celadores del transporte urbano, media y larga distancia, a partir del 01 de febrero de 2018 y de la misma forma también para la venta de los abonos escolares de transporte urbano y de media y larga distancia a partir del 01 de febrero de 2018.

Es importante tener en cuenta que la documentación reglamentaria deberá ser presentada al inicio de cada ciclo lectivo y al finalizar el receso invernal. También, deberá ser actualizada cada vez que se produzcan modificaciones en la situación del docente.

El abono docente es intransferible, interlínea y multitarifario y funciona de lunes a sábado. Se debe usar exclusivamente para concurrir al establecimiento educativo que el beneficiario declaró, de lo contrario, podrá recibir sanciones y dejar de gozar del abono gratuito.

Requisitos para emisión y renovación del abono

Para emisión o renovación de su abono, los docentes que utilizan el servicio urbano deberán presentar :

  • Declaración Jurada de viajes on- line, generados por el sistema Vías 1.0 y autorizado por la institución educativa (se entiende por autorización, firma de la DDJJ por la autoridad inmediata superior al beneficiario).
  • Fotocopia del último bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo en un periodo inmediato anterior, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa donde tomó el cargo, la que no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
  • El bono de sueldo de la o las instituciones declaradas por el docente/celador, deberán especificar institución y cargo los cuales deben coincidir con la declaración jurada presentada.
  • DNI y fotocopia
  • Una foto carnet

En el caso de docentes que utilicen los servicios de media y larga distancia, deben presentar su DNI y foto carnet, la primera vez que tramiten su abono. Para la renovación, se les requerirá el último bono de sueldo y la declaración jurada autorizada por la institución educativa, todos los meses, para que puedan emitir los pasajes necesarios.

Cabe aclarar que los celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del abono docente. La validez de este beneficio para los celadores se extiende a UN (1) año.

ACCESO AL LINK SISTEMA DECLARACIÓN JURADA DE TRANSPORTE

 

Sitios para la emisión y renovación de abonos

Terminales control de las empresas concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

Terminal de Ómnibus Padre Contreras.

 

 

Anuncios