GEM

El sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) es la única plataforma de la gestión de Establecimientos, Alumnos, Docentes, Comunidad Educativa y espacios curriculares y sus alcances pedagógicos, como así también procedimientos administrativos que los involucran , habilitado en la Provincia de Mendoza para las escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Se implementó oficialmente por medio de la Resolución 1296-DGE-18 y en consonancia con ello para el ciclo lectivo 2019 se dispuso por medio de la Resolución 229-DGE-19 que los reportes de asistencia y calificaciones emitidos por el sistema GEM, son oficiales, desestimándose el uso de registros de papel.

Hoy se puede acceder al sistema GEM desde lo diferentes roles, tanto como docentes, padres y alumnos de la comunidad educativa.

El acceso oficial es desde http://intranet.mendoza.edu.ar/

Es indispensable seguir los pasos de la creación de usuario, cargando los datos solicitados y validando el correo electronico que se informa. Una vez que se cuente con usuario, se podrán vincular los diferentes roles que la persona pueda tener dentro del sistema educativo.

CÓMO CREAR UN USUARIO

1- Docentes, celadores o empleados de la DGE

Si usted es un docente o celador que no posee cuenta, deberá seguir los pasos que se detallan en el siguiente instructivo VER

2- Padres de alumnos

Los padres deberán seguir los siguientes pasos VER

3- Alumnos

Los alumnos deberán seguir los siguientes pasos VER

APLICACIONES

Para los diferentes roles existen 3 aplicaciones en la tienda de playstore

DGE GEM PAD es la app para que puedan utilizar tanto padres y alumnos para ver la asistencia y calificaciones en tiempo real.

DGE GEM DOCENTES: CARGA DE ASISTENCIAS es aplicación móvil para la carga de asistencia de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Permite a los directivos, secretarios, docentes y preceptores realizar la tarea de carga de asistencia diaria desde un dispositivo móvil, en modalidad off-line. La información cargada en la App se sincronizará con G.E.M. en cuanto se disponga nuevamente de conexión wifi. Contará con la posibilidad de visualizar el estado de asistencia de los distintos períodos, para las cursadas a las cuales esté autorizado.

DGE GEM DOCENTES: CARGA DE CALIFICACIONES Aplicación móvil para la carga de calificaciones de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Permite a los directivos, secretarios, docentes y preceptores realizar la tarea de carga de calificaciones desde un dispositivo móvil, en modalidad on-line y off-line. La información cargada en la aplicación se sincronizará con G.E.M. en cuanto se disponga nuevamente de conexión Wi-Fi. Cuenta con la posibilidad de crear y visualizar el tipo de evaluación, el tema y la fecha de los distintos períodos, para las cursadas a las cuales esté autorizado. También permite cargar la presencia o ausencia de cada alumno en la evaluación y las notas de cada uno de ellos.

DUDAS Y CONSULTAS

DTI: Dirección de Tecnologías de la Información.

Lunes a viernes de 8h a 19hs a los telefonos: 261-4492793/2794/2762/2848.

dge-sistemas@mendoza.gov.ar

dge-sistemas@mendoza.edu.ar

Anuncios