Anuncios

CONTROL DE AUSENTISMO

CONTROL DE AUSENTISMO DGE

Para justificar  inasistencias al lugar de trabajo se deberá llamar a la Empresa prestadora de Servicios (EPS) SCHEIWEIZER, 0800-999-0628 o (261) 4243300 dentro de las primeras horas de inicio de la jornada laboral.

La EPS otorgará un número en forma aleatoria de llamado para lo cual el agente deberá contar con un certificado medico que avale su Inasistencia.

El agente debe permanecer en su domicilio o sitio indicado para permitir  la verificación por parte de su empleador a través de la EPS (Art. 12: Decreto Reglamentario 727/93 (Arts 43 y46 de la Ley 5811)

SI el llamado a la EPS se hace con posterioridad al plazo estipulado por ley y el agente no prestó servicios, no serán justificados esos días.

 

ACLARACIONES SOBRE LICENCIAS POR ENFERMEDAD O CUIDADO DE ENFERMO.

 

1 – ENFERMEDAD (ART.40) Sólo se justificarán las licencias  por enfermedad:

  • Si el Certificado es extendido por un Médico
  • Si hay consignado un diagnóstico y
  • Si efectivamente indica reposo (no consultas, controles, ni realización de estudios).

 

2- CUIDADO FAMILIAR ENFERMO (50/7)  En el Certificado Médico debe constar los días de reposo, diagnóstico, nombre del enfermo y parentesco. El conteo de días utilizados, también será responsabilidad del agente.

 

ACLARACIONES SOBRE LA CANTIDAD DE DIAS DE LA LICENCIA

 

 

  • Licencia por un (1) solo día, Debe llamar al Control de Ausentismo en el horario de 8h a 18hs. (Si el certificado médico es otorgado posterior al horario de atención del SEAM, se le debe solicitar al medico que indique en el certificado, el horario en el que fue atendido)
  • Licencia por dos (2) o más días, deberá llamar a Control de Ausentismo en el horario de 8h a 16hs.

 

  • Licencia por un término superior a 10 (diez) días el agente deberá concurrir a SeAM. (Servicio de Auditoria Médica), Área de admisión con la boleta entregada por la empresa, los estudios que le hayan solicitado y realizado y el certificado medico, para su atención inmediata a fin de ser resuelto la licencia.

ACLARACIONES SOBRE LA VISITAS A DOMICILIO DEL S.E.A.M.

  • En caso en que el agente no se encontrara en su domicilio o lugar indicado al momento de la visita del medico de la EPS. los días de licencia podrán o no ser justificados presentando una nota y formulario de descargo, en Servicio de Auditoria Medica (SeAM), indicando las razones de su ausencia, corroborándolo con documentación respaldatoria. La misma deberá indicar fecha, hora de atención y firma del medico tratante si correspondiere. De haber concurrido a comprar un medicamento, el ticket o factura además de indicar el medicamento que debe concordar con la patología, deberá adjuntase las indicaciones del medico.

 

  • Si se ha logrado comunicar telefónicamente con la Empresa prestadora de Servicios (EPS), pero nunca lo visitan a su domicilio, deberá entregar el formulario de licencia a su superior junto con el certificado medico, anotando el numero de llamado efectuado. (siempre que se traten de licencias menores a 10 días)

 

  • Si NO se logró establecer la comunicación telefónica con la Empresa prestadora de Servicios (EPS), ni en el primer día de la licencia ni en el posterior (debido a que el numero no responde, o la línea este colapsada) deberá entregar el formulario de licencia a su superior junto con el certificado medico y una nota de descargo dirigida a las autoridades de Salud Laboral fundamentando por que no se siguió el procedimiento. (siempre que se traten de licencias menores a 10 días)

 

LICENCIA POR MATERNIDAD

En caso de licencia por maternidad Art. 54° ley 5811, la misma podrá ser otorgada hasta 30 días antes de la FPP, en los embarazos normales y 45 días antes en el caso que el embarazo presente complicaciones.

LIMITE CANTIDAD DE DIAS LICENCIAS POR ENFERMEDAD CON GOCE DE SUELDO. (Franquicia solo aplicable a agentes TITULARES y SUPLENTES en cargo y hs VACANTES, o en reemplazo por arts. 61,62,52,53)

Se recuerda que la licencia par enfermedad inculpable Art 40° Ley 5811 establece, según antigüedad:
* Menor de 5 (cinco) años:

3 meses (90 días) sin carga de flia. (Art. 40 -1a)
6 meses (180 días) con carga de flia (Art. 40- 1b)

*Mayor de 5 (cinco) años:

6 meses (180 días) sin carga de flia (Art. 40- 2a)
1 año (365 días) con carga de flia (Art 40 -2b)

Recidiva de enfermedad crónica: Esta no se considerará como nueva enfermedad, por lo que no será licencia con goce de haberes, excepto que tenga una reincorporación de dos años consecutivos desde la finalización de su licencia paga por dicha enfermedad.

Cuando so otorgan mas de un diagnóstico en un mismo tiempo, se considerará  la enfermedad prevalente, considerando días de licencias y no diagnósticos en el año aniversario, o sea se contarán los días de licencia desde el ultimo certificado medico hacia el primer certificado presentado por primera vez (El ultimo certificado 20/02/2015, entonces se suman los días hacia el día mes y año anterior, o sea 20/02/2014 , los que se restarán del total que corresponda según su situación de revista)

 

DESCARGAS:

 

TELÉFONOS DE UTILIDAD OFICINAS DE CALLE SAN JUAN 490- CDAD.:

* MESA DE ENTRADAS SALUD LABORAL : 429-1776

* JUNTA MEDICA- TURNO MÉDICOS: 429-0376

 

 

 

 

Anuncios