«Mendoza por mí» el nuevo canal virtual para gestiones

El Gobierno Escolar notificó a los agentes de la educación de la nueva herramienta para gestiones y reclamos, aunque en la puesta en marcha ya se evidencias obstáculos para acceder a la misma.

La DGE ya notificó a los agentes por medio de un anuncio en la plataforma GEM indicando la innovación «Mendoza por mí».

Según el comunicado oficial «Accediendo a Mendoza por Mí como personal de DGE, podrás acceder a tu bono de sueldo, realizar trámites por cambio de situación de revista, solicitar resoluciones, hacer reclamos de incentivo docente, equiparación salarial, obtener descuentos en la SUBE, y otros trámites tanto del ámbito de la Dirección General de Escuelas como de otros organismos de Gobierno.»

Sin embargo al intentar acceder ya se detectan los siguientes errores:

Quienes han copiado y pegado el mensaje en el tablero de GEM ingresan un dirección inválida, incorrecta o mal escrita, pues tal como se aprecia en la siguiente imagen, ese es el destino del link oficial:

Ahora bien a fin de no darnos por vencido, cuento mi experiencia personal y como pude avanzar en la odisea, recurrimos a lo más tradicional, google, de esta forma en los resultados encontramos la web de la reciente «Mendoza por mi» e incluso hasta una app en playstore.

De esa forma comparto la url que si funciona:

Al menos en esta puesta en marcha, con la implementación al día de hoy de esta versión beta, la página no resulta amigable, no presenta pasos claros a seguir, tampoco un modo de contacto para consultas o reportar problemas. No se observa por ahora el famoso «preguntas frecuentes», quizá lo agreguen más adelante.

Aun así, logrando vencer el laberinto típico de los trámites burocráticos del «sistema» se puede, luego de varios intentos, registrar la cuenta y solo se llega hasta «editar perfil».

Da la impresión (digo esto porque no está explicado en la aplicación) que para poder acceder a los servicios innovadores que ofrece el sistema, primeramente se debe validar el correo electrónico registrado y teléfono. Si bien en mi caso personal, pude validar el correo, la web se tilda y no funciona para validar el número telefónico, es decir no me llegó nunca el SMS, por ello todo llega a ese punto y desistí de proseguir por estas primeros días.

Pero, en el supuesto que en un momento se pueda ingresar, en teoría según las imágenes de la app promocionada en la tienda store, se podría gestionar y/o reclamar lo siguiente:

Al menos en el arranque o puesta en marcha de esta plataforma, no he podido acceder y eso que me considero alguien que le gusta familiarizarse con las apps y plataformas virtuales. Entiendo que si se pretende trabajar con seriedad, cuando se haga un anuncio formal (como sucedió en este caso) y notificando a la masa cercana a los 60 mil agentes estatales dependientes de la DGE, lo mínimo que se debe hacer es comprobar que todo funcione y al menos copiar y pegar bien, además de aclarar que se trata de una versión de prueba, al menos en esta etapa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.