El Gobierno Escolar publicó la norma con el listado de más de 2 mil docentes en afectaciones de misiones especiales y por ende sus suplentes continúan o bien deberán llamarse a cubrir reemplazos en las escuelas.
Por medio de la Resolución 693/24 de la DGE se dió a conocer el listado de docentes afectados a misiones especiales.
Si bien en diciembre se había dispuesto la finalización de las mismas al 31 de enero de 2024, la revisión de caso por caso permite identificar los casos que efectivamente son necesarios que prosigan.
La norma además menciona que se crea de ahora en más un Registro de Misiones Especiales (Re.M.E.) en el ámbito de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, con la finalidad de consolidar y sistematizar la información vinculada a las Misiones Especiales concedidas. Este registro contendrá información detallada, entre ellos, la identificación de los docentes involucrados, las áreas específicas a las que han sido asignadas, la duración y las funciones específicas correspondientes a cada Misión Especial otorgada.
¿Qué son las misiones especiales docentes? Las denominadas «misiones especiales» se tratan de servicios que prestan los docentes en diferentes reparticiones gubernamentales, debido a su perfil profesional y su idoneidad, son requeridos para trabajar en oficinas de la DGE, pero que al retirarlos de las escuelas de origen para cumplir funciones en otras dependencias, se debe convocar a suplentes en sus cargos originales, por ende las misiones especiales suponen pagar dos sueldos: uno para el docente convocado en misión especial y otro sueldo para el suplente que lo reemplaza en la escuela de origen.
La figura de misión especial no es nueva, pero a veces han estado bajo la lupa, ya que en ocasiones no quedaba claro el criterio para asignar misiones, por ello en el año 2016, cuando se publicó la Resolución 39-DGE-16 se establecieron los criterios para autorizar las mismas y quedó en claro que las misiones deberían cumplirse siempre en el ámbito de la DGE. Aún así a veces en los medios han salido a la luz denuncias en donde había agentes que cumplían funciones en otras reparticiones fuera de la órbita de la DGE, siendo el caso más reciente y llamativo el de Rivadavia en donde se cumplía una misión especial afectada a un municipio.
El resolutivo publicado en el Boletín Oficial con sus detalles y la creación de un registro para cada caso, en apariencia pretende establecer con claridad los términos y condiciones del desempeño en el marco de las Misiones Especiales.
La nueva norma designa de ahora en más a la Dirección de Capital Humano de la Dirección General de Escuelas como la autoridad de aplicación para lo referido a las misiones especiales según la resolución publicada al igual que debe tomar conocimiento Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas.
Respecto al listado de agentes afectados a misiones especiales, se entiende que sus reemplazos continúan, o en caso de tratarse de nuevos casos, deberá llamarse a suplencia cuando comience la actividad escolar.
Directivos deberán confirmar asistencia de los docentes que vuelven a las escuelas
Acorde al comunicado de la Dirección de Capital Humano, los directores escolares deberán informar por correo la presencia de los agentes que no continúan en misiones especiales y deben retomar la actividad escolar.

Empiezan los CCT EN 2 DE FEBRERO?
Obtener Outlook para Androidhttps://aka.ms/AAb9ysg ________________________________
Me gustaMe gusta