Docentes de Mendoza tendrán jornadas de capacitación remuneradas

El Gobierno de Mendoza informó que se retomaran las jornadas remuneradas de los días sábados, para docentes que deseen realizarlas. El programa se retoma en vista de que le provincia logró obtener fondos que la Nación le debía a Mendoza.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, indicó que es una decisión política destinar parte de los recursos que Nación le debía a Mendoza a capacitación docente. El director general de Escuelas dijo que la primera cuota que llegó es de poco más de $2.900 millones y corresponde a parte de la deuda por el pago del Fondo de Garantía Docente, que Mendoza había abonado oportunamente.

En este sentido ese dinero obtenido, se destinará a las capacitaciones de docentes , los interesados que reúnan los requisitos podrán inscribirse luego del receso invernal.

Detalles de las jornadas remuneradas del ciclo 2024

A partir de la segunda mitad del ciclo lectivo 2024 se realizarán jornadas para docentes, los días sábados, de manera optativa y con carácter de remuneradas.

¿Cuánto se paga a los docentes por capacitaciones remuneradas de los días sábados? la remuneración será de $40.000, pagando 50% con la asistencia y otro 50% con la aprobación final del curso.

En esta primera instancia estarán disponibles 44.000 capacitaciones, luego se evaluarán los resultados y, a partir de allí, se programarán nuevas instancias.

La realización de las jornadas remuneradas será sobre las áreas que fueron priorizadas en la gestión con los siguientes temas:

1. Área Lengua: Fluidez, comprensión lectora. Producción oral y escrita.
2. Área Matemática: saberes priorizados a partir de los datos arrojados por la muestra realizada.
3. Alfabetización: destinada a inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.
4. Idioma: servirá como base para la presentación del programa de inglés
5. Tecnología: destinado a docentes de inicial y primaria.

Cada una de las áreas de formaciones remuneradas tendrá como formato dos etapas. La primera, por medio de la participación presencial de los docentes en encuentros organizados en todo el territorio de la provincia. La segunda etapa, vía plataforma Escuela Digital Mendoza, donde deberán subir las actividades generadas a partir de la formación y los resultados obtenidos con sus estudiantes.

En tanto, las capacitaciones destinadas a preceptores y del Servicio de Orientación Escolar (SOE) tendrán el mismo formato propuesto: formación presencial y propuesta de implementación con evaluación de resultados. Los temas priorizados en este caso son Convivencia escolar, Educación Sexual Integral (ESI) y protocolos de intervención sobre situaciones emergentes.

Algunas de las capacitaciones destinadas a directivos serán en dos etapas, y otras, en el marco del Concurso Directivo, donde especialistas tendrán a cargo webinars que se incorporarán a la plataforma del concurso y se transmitirán por YouTube DGE.

Los temas priorizados para este grupo serán rol y liderazgo del director, gestión pedagógica, gestión administrativa y financiera, resolución de conflictos y planificación estratégica.

Las inscripciones estarán disponibles al término del receso invernal y los docentes interesados podrán postularse a través del GEM para participar en las jornadas y temáticas especificas.

4 comentarios en “Docentes de Mendoza tendrán jornadas de capacitación remuneradas

  1. Buenas tardes , mi Nombre es Jorgelina y mi consulta es ,que en mi gem pad no estoy recibiendo los cursos de capacitación Docente , y quiero saber ¿ Cómo puedo solucionarlo?, gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.