Conformación del Jurado para el Concurso Jerarquía Directiva

Del 28 al 30 de octubre se habilitan las inscripciones para los interesados en ser elegidos como Jurado. El Gobierno Escolar publicó la norma legal.

El el marco del Concurso de ingreso a la Jerarquía Directiva, el Gobierno Escolar publicó en el día de la fecha la Resolución 5687/24 en el Boletín Oficial en donde informa sobre la habilitación de registro de postulantes para ser elegidos como parte del Jurado y las realización de asambleas.

El Gobierno Escolar convoca para los días 28 al 30 de octubre de 2024, a los inspectores, directores, vicedirectores y regentes con concurso directivo aprobado, que deseen ser elegidos como jurado del concurso de Jerarquía Directiva, a inscribirse en el registro de postulantes habilitado ingresando a la pestaña habilitada en el GEM para tal fin.

Las juntas calificadoras correspondientes de cada nivel y modalidad realizarán los días 28 de octubre al 1 de noviembre la validación del cumplimiento de los requisitos de los postulantes y, el 1 de noviembre la publicación del listado de los mismos.

A partir del lunes 28 podrán inscribirse los interesados para formar parte del Jurado para el Concurso de Jerarquía Directiva, en GEM PAD, Eventos, el nombre de los eventos, para cada uno de los niveles comienza con la codificación JCJD1-.

Requisitos para poder postularse como jurado

  • Ser director, vicedirector o regente titular
  • Ser supervisor titular o supervisor con concurso directivo aprobado.
  • Contar con conocimiento sobre las competencias, el programa y la bibliografía correspondientes al concurso.
  • Importante: los postulantes a desempeñarse como jurados del concurso deberán considerar, previo a su postulación, las siguientes condiciones excluyentes:
  • o Tener disponibilidad para participar de manera presencial de las subcomisiones, plenarios generales y toda instancia de evaluación durante la duración del concurso, en los lugares que se establezcan a tal fin.
  • No encontrarse participando en cualquier propuesta privada que implique la preparación y/o formación de aspirantes al concurso de Ascenso a la Jerarquía Directiva.
  • Cantidad de jurados a elegir por nivel o modalidad
    En las asambleas, cada nivel y modalidad elegirá su jurado, según la siguiente proporción:
  • Para los Niveles Primario y Secundario:
    * 8 docentes del nivel al que se aspira: directores, vicedirectores y/o regentes titulares.
    * 2 docentes del nivel superior al que se aspira: inspectores con concurso directivo aprobado.
  • Para Nivel Inicial y modalidad de Jóvenes y Adultos:
    * 4 docentes del nivel al que se aspira: directores y/o vicedirectores titulares.
    * 2 docentes del nivel superior al que se aspira: inspectores con concurso directivo aprobado.
  • Para las modalidades Educación Especial y Centros de Capacitación para el Trabajo:
    * 3 docentes del nivel al que se aspira: directores y/o vicedirectores titulares.
    * 1 docente del nivel superior al que se aspira: inspector con concurso directivo aprobado.

Detalles

Pautas sobre procedimiento de inscripciones y organización de asambleas:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.