Del lunes 11 al jueves 14 de noviembre de 2024 se llevará la instancia en donde los padres de alumnos de 7º grado que todavía no consiguen banco para el 1º año de secundaria 2025, puedan hacerlo por medio del sistema GEM a través de las selección de escuelas.
Si bien durante octubre y los primeros días de noviembre hubo una instancia de ingreso a secundaria 2025, era solo para un sector determinado, ya que se trataba de la preinscripción denominada «directa» en la que se encontraban hermanos, estudiantes con CUD, abanderados, escoltas, escuelas con articulación, etc.; ahora llega el momento para quienes no han podido acceder anteriormente y ahora tienen la posibilidad de ir a esta segunda instancia.
A diferencia de la primera instancia, la preinscripción se realiza solo desde GEMPAD, es decir que los padres deberán crearse un usuario y contraseña, en caso de no poseerlo.
Una vez que hayan iniciado sesión en gempad podrán buscar las escuelas deseadas y postularse, se podrán elegir de 3 a 5 escuelas. Será importante que una vez que se hayan seleccionado las escuelas, se defina el orden de preferencias, pues el sistema en una barrida informática será el que irá asignando los bancos conforme a las vacantes disponibles de las escuelas y se tomará en cuenta las preferencias según el orden que se eligió al momento de la preinscripción, es decir que si en el escuela elegida en orden de prioridad 1º, no se logró ubicar un banco, el sistema pasará a la segunda escuela y así hasta llegar a la última opción.
Recordar que en la segunda instancia, se concursan los bancos de acuerdo al promedio obtenido en 6° del estudiante.

En caso de no poseer cuenta GEMPAD seguir los pasos del siguiente link (Hacer clic aquí) o solicitar ayuda en la escuela primaria en donde asiste el alumno de 7mo grado.
La selección de opciones se realiza via gempad del 11 al 14 de noviembre de 2024.
La escuela primaria publicará el 15 de noviembre las opciones realizadas que los padres han seleccionado.
Del 19 al 21 de noviembre se permitirán hacer correcciones a solicitud de los padres, en las opciones cargadas.
Para ver el listado de escuelas de Mendoza, cronograma y más detalles consultar el siguiente link:
ingresar a feria educativa virtual secundaria 2025
El 26 de noviembre de 2024 se realizará la asignación de bancos por un sistema informático con la presencia de autoridades del Gobierno Escolar, en tanto que según el cronograma, el 28 de noviembre se publicarán los resultados de asignación de bancos y podrán consultarse desde GEM PAD o Feria Educativa Virtual
Aceptación o rechazo del banco asignado
Las familias deben saber que del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2024 deben concurrir a la escuela secundaria con banco asignado para confirmar o rechazar el banco asignado.
Si rechazan el banco, el sistema imprimirá una constancia de rechazo y la vacante se libera para la tercera instancia.
Si confirman el banco asignado debe presentarse la documentación para la inscripción definitiva.
En caso que los progenitores o adultos responsables no se presenten en tiempo y forma, la escuela secundaria deberá rechazar la inscripción en GEM a fin que quede la vacante liberada para la siguiente instancia.
Próximas instancias
Una vez cerrada la segunda instancia los alumnos de 7º grado que no poseen un banco asignado para 1ºer año de secundaria 2025, sea porque no pudieron acceder a un banco o bien se les asignó un banco pero lo rechazaron, tendrán la Tercera Instancia del 9 al 17 de diciembre de 2024 en las oficinas de las supervisiones de escuelas secundarias.
Esta tercera instancia de conseguir banco para primer año, no se realiza en las escuelas secundarias, sino mas bien en las oficinas de las supervisiones, estas sedes administrativas se encargarán de recibir a los padres para brindarles la posibilidad de asignar bancos disponibles en las escuelas cercanas.
VER LISTADO DE UBICACIONES DE LAS SUPERVISIONES
Cuarta Instancia: atención vía Dirección de Educación Secundaria.
En última instancia si para el 18 de diciembre de 2024 no se hubiese podido acceder a un banco a primer año de secundaria 2025, los padres deberán dirigiese a la Dirección de Educación Secundaria del 18 al 20 de diciembre de 2025.
- DIRECCION EDUCACION SECUNDARIA: Casa de Gobierno 2do. Piso – Ala Este C. P. 5500 – Mza.
- Tel. 385-2813/385-2791
- correo:dge-secretariades@mendoza.gov.ar
