El Gobierno Escolar publicó la norma con las incumbencias de los títulos de docentes para cubrir horas cátedras o cargos de 1er. a 6to. año en las secundarias con la Tecnicatura en Programación, del sector Informática.
En vista de que en Mendoza en el año 2022 se aprobó según la Resolución 8035/22 de la DGE el Diseño Curricular de Técnico en Programación, del sector Informática, de secundaria técnica y que se tienen que cubrir las horas y cargos de los espacios curriculares de la tecnicatura en secundaria, es que ahora el Gobierno Escolar publicó la norma legal para que, a partir del ciclo lectivo 2025, los concursos destinados a cubrir horas cátedras o cargos suplentes y/o titulares de 1er. a 6to. año, a nivel institucional o a través de movimientos convocados por la Junta Calificadora de Méritos de Educación Técnica y Trabajo, deberán efectuarse dando cumplimiento a las incumbencias establecidas para los espacios curriculares que figuran en el mismo Anexo I de la Resolución 1426/25.
En el anexo de la Resolución 1426 se pueden visualizar las materias especificas de 1° a 6° año del plan de estudios de la Tecnicatura en Programación, del sector Informática en secundaria. En cada espacio curricular se indica los títulos que poseen incumbencia en el orden de prioridades, es decir las categorías A, B y C. (títulos docente, habilitante y supletorio respectivamente)

Los títulos docentes con incumbencias aparecen con su respectivo código. Para saber cuál es código del título, se debe visualizar el mismo en el Bono de Puntaje del docente de secundaria o bien verificar en la base de datos del nomenclador de títulos de las Juntas de Secundaria: LINK.
Normativa
ANEXO
