BECA ESTÍMULO: Procedimiento para cobrar última cuota

tuit becas 10 dic

La Dirección General de Escuelas ha solicitado a todos los directivos y responsables de GEM sobre el plazo y los procedimientos para el pago de la 3ra y última cuota de las becas del Plan Provincial de Estímulo para el desarrollo profesional Docente 2018.

Si bien el procedimiento va dirigido a los directivos y responsables del GEM de cada sector implicado, si sos DOCENTE BENEFICIARIO, podés ir remitiendo lo solicitado a los fines de que puedas cobrar la tercera cuota de $4500 pesos y para el caso de los que por error administrativo no pudieron percibir la segunda cuota, puedan cobrar ambas en un solo pago a fin de mes.

Las escuelas y supervisiones, según corresponda, tendrán tiempo de cargar la novedad para el pago correspondiente hasta el viernes 21 de diciembre del 2018.

Los pasos a seguir para que el pago se ejecute, tendrán diferentes procedimientos de acuerdo a las tres líneas de capacitación propuestas por la DGE:

1-Becas Docentes

2-Plan Provincial de Articulación (PPA)

3-Becas Escuela Faro

1-Procedimientos de cobro para Becas Docentes:

Los directivos y responsables de GEM solicitarán a los docentes que presenten certificados o comprobantes originales correspondientes en la escuela. En el caso de que sean certificados digitales deberán imprimirlos y presentarlos en la institución educativa.

Para los cursos del INFOD y En Foco, dependientes de INET, pueden ser correos electrónicos del organismo dirigido al docente. Estos correos también deberán imprimirlos y llevarlos a la escuela para que queden como constancia.

Cada docente debe quedarse con una copia del certificado comprobante con el recibido de la escuela.

Una vez recibido el certificado, la escuela debe ingresar en GEM y editar en el modulo «RECEPCIÓN BECAS», el estado de cada docente indicando que SÍ presenta certificado o que NO presenta certificado. Este paso es imprescindible.

Aquellas escuelas que no completen en el módulo con SI o NO, no se le podrá liquidar la cuota correspondiente.

Para realizar consultas pueden escribir a: becasdocentes2018@gmail.com

2 -Becas Plan Provincial de Articulación (PPA):

Los coordinadores de sede de Supervisión serán los responsables de editar en el escritorio de la Supervisión, el módulo de GEM «Plan Provincial de Articulación» el estado de cada uno de los participantes, indicando si cumplió o no cumplió con las actividades previstas.

La Escuela no es responsable de la carga en GEM ya que le corresponde a la supervisión esta tarea.

La Supervisión que no realice la carga no se le podrá liquidar la cuota correspondiente a los docentes participantes y al coordinador de dicha Supervisión.

Para realizar consultas pueden escribir a: desequipotecnico@gmail.com

3- Becas Escuela Faro

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa confeccionará los listados de pago de 3ra cuota. La escuela no deberá realizar ninguna carga.

Para realizar consultas pueden escribir a: escuelasfaro.mza@gmail.com

27 comentarios en “BECA ESTÍMULO: Procedimiento para cobrar última cuota

  1. Hoy es el último día de diciembre….por lo que leí….los últimos días del mes nos iban a depositar la última cuota de la beca estímulo….será hoy??? Jaja…. seguiremos esperando???… Ya está todo como lo debíamos hacer ahora ellos tienen que cumplir

    Me gusta

  2. Alguien sabe si los Reyes Magos nos traerán la tercera cuota de la beca estímulo? ??? SEGÚN EL GOBIERNO SERIA ABONADA A FINES DE DICIEMBRE de que Año???

    Me gusta

  3. Buenos días! Por qué tenemos cargado el bono correspondiente a la3ra cuota de la beca docente y no está el depósito de dinero en las cuentas!????? gracias!

    Me gusta

  4. Alguien sabe algo de la ultima cuota?supuestamente hay dos coordinadores de PPA que no cumplieron en realizar la carga al GEM y por eso no pagan a todos.

    Me gusta

  5. Cuándo paga el gobierno de Mendoza la última cuota de las becas estímulo a los docentes. Para descontar ítem aula y cometer errores que perjudican al docente son muy ágiles y mis y nuestros derechos . Somos profesionales de carrera nadie nos regala,ni regaló nunca nada por el contrario . Siempre teniendo que reclamar… Vergüenza… CAMBIEMOS…yyyy…
    Estos cambios creen beneficiar ¿A quién?…

    Me gusta

  6. Hola quisiera saber cuando será depositada la segunda y tercera cuota estímulo del plan provincial de articulación.que todavia no percibo.Me ha resultado muy interesante y enriquecedor el curso y hemos cumplido en tiempo y forma con lo pedido.pero hemos tenido ese problema .

    Me gusta

  7. Este jueves cobran el extra docentes que se capacitaron
    Este 10 de enero se cancelará el último pago del “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente” por el que los educadores participante percibirán $13.500. Publico MDZonline

    Me gusta

    1. A mí solo me pagaron una cuota y no tengo idea de a quién o dónde reclamar. No existe información sobre este tema. Pero para requisitos a presentar, sí son exigentes.
      ¿Alguien tiene información? Agradeceré respuesta.

      Me gusta

  8. Ni a mi ni a mi hermana nos han depositado y en comentarios en la pagina de canal 9 tambien hay reclamos, mande mail esta mañana y me contestaron que los reclamos eran hasta el 28/12

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.