Jornada de elecciones docentes, los detalles.

TUIT ELECCIONES 12 DIC
Durante la jornada de la mañana los electores reportaban vía redes sociales la situación de las escuelas afectadas a los comicios

En el día de la fecha se lleva a cabo la jornada de elecciones en donde participan más de 40.000 docentes en toda la provincia, para elegir miembros de las Juntas Calificadoras, ya ha votado la mitad del padrón, si bien la actividad se lleva adelante, hay mucha demora para poder emitir los sufragios. Esta noche se estarán los escrutinios provisorios.

La DGE informaba cerca del mediodía que ya había votado casi el 50% del padrón. A las 8:00 de la mañana se dio inicio a la jornada electoral, pero algunas escuelas pudieron empezar luego de las 8:30hs y según el reporte de los votantes, se evidenciaron demoras en especial en algunas escuelas.

Vale mencionar que se han habilitado 25 escuelas en toda la provincia para las elecciones, sin embargo debido a la alta concurrencia de votantes, las demoras para emitir el sufragio ha sido mayor a una hora reloj en promedio.

Desde el 2013 no se realizaban elecciones de este tipo, el otro detalles es que las autoridades de mesa siempre son los directivos escolares y tal designación, no siempre es anhelada, por ello es que no se suelen habilitar tantas mesas y eso explica las demoras que han existido.

Al contar con liberación de funciones, los docentes estatales han contado con el día para poder realizar su obligación docente en el transcurso de la jornada, hasta las 18 horas.

Al cierre de los comicios la carga de datos se hará vía software GEM (Gestión Educativa Mendoza) por tal motivo esta misma noche se podrán saber los datos oficiales del escrutinio provisorio.

JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA O INASISTENCIA

Se recuerda a los docentes que tanto la constancia de emisión de voto que le otorgue la autoridad de mesa, como la impresión de no figurar en los padrones que puede obtenerse en el siguiente link, debe presentarse en la escuela en donde trabaje el docente a los fines de no recibir descuentos en las novedades que las instituciones escolares hacen a liquidaciones mediante el GEM.

Para el caso de los electores con licencia por enfermedad o situaciones análogas, deberán también justificar la situación en sus escuelas de trabajo.

DEBER DOCENTE

Por tratarse de una obligación establecida por el decreto reglamentario del estatuto docente, cada agente debe informar que ha cumplido con su deber, no solo para evitar los descuentos, sino para que quede archivado en el legajo personal, independientemente si en el día de hoy debía trabajar en su escuela.

ENCUESTA

Anuncios

Un comentario en “Jornada de elecciones docentes, los detalles.

  1. Un verdadero desastre!!MESAS vacías y otras había cola de 100 personas.Dos horas y media demore en VOTAR.Un verdadero inútil el que realizó la división de letras por mesa.No tuvo en cuenta la cantidad de personas,realmente un inútil…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.