Cronograma Feriados 2022

El Gobierno Nacional ya publicó el cronograma de feriados para el 2022 e incluso el Consejo Federal de Educación ya informó la fecha de inicio de clases para el 2022, aunque en Mendoza el Gobierno Escolar había anunciado que en noviembre daría a conocer el calendario propio.

FERIADOS 2022

El decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández, prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos. En Mendoza hay que sumar el feriado provincial del 25 de julio.

Entre los primeros están el 1° de enero (Año Nuevo), 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 15 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio). Mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno, -a saber: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre-, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

Respecto a MENDOZA, solo rige un solo feriado provincial y se trata del 25 de julio que para el 2022 caerá un lunes. Por ley provincial 4.081 (1976) se declara feriado provincial el 25 de julio en homenaje al Santo Patrono Santiago en la Provincia de Mendoza.

CALENDARIO ESCOLAR

En la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE),se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares. Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

En el caso particular de MENDOZA, el Gobierno Escolar confirmó el piso de los 190 días de clases para el 2022, pero aclaró en el portal educativo de la DGE, en una noticia del mes de octubre que: «la provincia de Mendoza se abocará a trabajar durante los próximos días para definir su calendario escolar 2022, e informar en el transcurso del próximo mes de noviembre las fechas de inicio y finalización de clases, y de receso invernal, como las más importantes.«

Según DGE en noviembre tendría definido el calendario 2022 de Mendoza

Sin embargo faltando unas horas para cerrar el mes de noviembre, la DGE no ha informado de manera oficial las fechas referidas al calendario escolar 2022.

Sobre fechas del 2022, se puede destacar que el 7 de febrero las escuelas ya deberían estar funcionando con el personal implicado, pues eso es lo que indica uno de uno de los últimos memorándums referido a las inscripciones a primer año 2022, en donde deja constancia que los padres, a partir del 7 de febrero ya pueden realizar los tramites referidos a ingreso a primer año en las escuelas y supervisiones.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.