En noviembre los alumnos podrán acreditar sus notas finales

La DGE publicó la norma que establece que a partir del 12 de noviembre en Nivel Inicial y Primario y del 13 de noviembre en el Secundario comiencen a colocarse las notas finales en libretas y boletines de calificaciones. Aunque los alumnos podrán promover, de todas formas deberán concluir el calendario escolar con los días de clases hasta diciembre.

Por medio de las resoluciones 2500 ( Inicial y Primaria) y 2510 (Secundaria) el gobierno escolar estableció el procedimiento a aplicar en este año atípico por el contexto de la pandemia del COVID-19 y la suspensión temporal de clases presenciales y base a los últimos lineamientos de las resoluciones del Consejo Federal de Educación.

INICIAL Y PRIMARIA

A partir del 12 de noviembre de 2020, los alumnos que hayan acreditado todos los espacios curriculares promocionales, lograrán la promoción al grado siguiente de unidad pedagógica 2020-2021, continuando con actividades alternativas que favorezcan el desarrollo cognitivo, propuestas por el Proyecto Institucional o por la aplicación de las propuestas por la D.G.E. en el sitio del Portal Educativo, hasta la finalización del ciclo lectivo, es decir hasta el 11 de diciembre.

Se aclara que en el Nivel Inicial, los aprendizajes no serán interpretados como indicadores de acreditación ni de promoción de los estudiantes al nivel primario, sino que serán considerados como indicios para garantizar la trayectoria escolar (Res. 174-CFE-12).

Los estudiantes que finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “EN PROCESO”, podrán acreditarlos en el transcurso del ciclo escolar 2021 con promoción acompañada. A tal efecto, se implementará en cada Institución Educativa el “Plan de articulación institucional de Promoción Acompañada 2021”, para garantizar, mediante la implementación de variados dispositivos e instancias de aprendizaje y evaluación continua, la acreditación simultánea de los aprendizajes de los dos grados que conforman la unidad pedagógica 2020-2021.

Los alumnos que durante el 2020 se encuentran en 7° grado, en sus distintas modalidades, deberán acreditar los Espacios Curriculares Promocionales determinados para continuar su trayectoria educativa en el nivel secundario, desde el 12 de noviembre de 2020 pudiéndose extender las actividades de formación hasta el 12 de marzo de 2021 con la implementación de estrategias de intensificación de la enseñanza, acompañamiento tutorial específico y apoyo en entorno virtual/ presencial en la escuela primaria.

Por este ciclo lectivo de excepcionalidad, no será promocional el espacio curricular de 7° grado Lenguas Extranjeras.

SECUNDARIA

En las escuelas secundarias la Acreditación Final para el ciclo lectivo 2020 será a partir del 13/11/2020, para el estudiante que en su trayectoria educativa individual obtuviese el nivel de logros esperados en el/los saberes reorganizados, planificados para el ciclo lectivo 2020, desarrollados y evaluados en función a los aprendizajes prioritarios definidos por Memorándum N° 41-SE-2020, para cada uno de los espacios curriculares.

Los estudiantes que al 13 de noviembre, se encuentren en situación de acreditación de la totalidad de los espacios curriculares, continuarán con actividades escolares alternativas, sean trasversales o propuestas por Proyecto Institucional o por la aplicación de las propuestas por la D.G.E. en el sitio del Portal Educativo, hasta la finalización del ciclo lectivo, es decir hasta el 4 de diciembre.

Los estudiantes que finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “EN PROCESO”, podrán acreditarlos en el transcurso del ciclo escolar 2021. A tal efecto, se implementará en cada Institución Educativa el “Plan de Articulación Institucional de Promoción Acompañada 2021”, para garantizar mediante la implementación de variados dispositivos e instancias de aprendizaje y evaluación continua, formativa y de complejidad creciente, que permita la acreditación simultánea de los aprendizajes “EN PROCESO DEL CICLO LECTIVO 2020” y los que se planifiquen, desarrollen y evalúen para el Ciclo Lectivo 2021.

Los estudiantes de 5to año de secundaria orientada y 6to año de escuelas secundarias técnicas, que finalicen el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “EN PROCESO”, podrán acreditarlos hasta el 31/03/2021 inclusive. Todos los espacios curriculares deberán tener una Calificación Final en una escala numérica, de números enteros, entre el uno -1- y el diez -10. Aquellos estudiantes que no pudieran acreditar algún espacio curricular en el plazo especificado, con calificación final menor a siete -7-, se consignará el mismo en la documentación escolar administrativa como “espacio pendiente de aprobación”, que deberán ser acreditados por el estudiante en las instancias de evaluación previstas en el calendario escolar.

Un comentario en “En noviembre los alumnos podrán acreditar sus notas finales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .