Se publicó el decreto del aumento docente 2021

El Gobierno de Mendoza oficializó el aumento para docentes y celadores con la publicación oficial del Decreto. Tal como se había anunciado la semana pasada, el aumento comprende un 20% en tres tramos no acumulativos y el bono no remunerativo de $54mil pesos. Los detalles.

Tal como lo había anunciado el Gobernador Suárez el 18 de enero, los docentes y celadores recibirán su aumento por Decreto, tras el fracaso en la negociación paritaria con el sindicato.

El Decreto 51/2021 se publicó hoy en el Boletín Oficial y detalla que el aumento 2021 será:

DOCENTES: Un incremento sobre la Asignación de clase y Estado Docente vigentes al 30/11/20 del 20% y que se pagaría en tres tramos: 7% en marzo, 7% en julio y un 6% en octubre no acumulables y Además AYUDA DE ÚTILES correspondiente al 2020 por un monto de $3800 pesos será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez. AYUDA DE ÚTILES correspondiente al 2021 por un monto de $4700 pesos que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo de 2021, por única vez.

CELADORES: Un incremento sobre la Asignación de clase y convenio 2008 al 30/11/20 del 20% y que se pagaría en tres tramos: 7% en marzo, 7% en julio y un 6% en octubre no acumulables. Además Indumentaria CELADORES correspondiente al 2020 por un monto de $3200 pesos será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez. Indumentaria CELADORES correspondiente al 2021 por un monto de $4100 pesos que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo de 2021, por única vez.

Además en ambos casos, tanto para el personal docente y no docente una suma fija de $54000 “por agente” ( en caso de solo poseer horas cátedras se liquida a quien cumpla 18 horas cátedras mínimo, quien revista menos de esas horas, se abonará un proporcional) pagadera en cuotas de carácter no remunerativo y no bonificable a abonarse de la siguiente forma: $4.000 desde enero a agosto; luego de $5.000 por septiembre y octubre y luego de $6.000 por noviembre y diciembre de 2021.

También para el caso de los docentes el Decreto detalla en su Artículo 7º – “Dispóngase la aplicación de los mínimos salariales fijados para el cargo docente inicial, en la forma y condiciones descriptos en las actas paritarias suscriptas entre el Ministro de Educación de la Nación y las entidades sindicales signatarias, en fecha 30 de Noviembre del 2020.”

En el siguiente video el Secretario Mike informa sobre la publicación del Decreto

8 comentarios en “Se publicó el decreto del aumento docente 2021

    1. Me parece injusto que los suplente tenga que esperan 2 mese para poder cobrar el aguinaldo y siempre son los ultimo para todo con el bono igual q supuesta mente lo van a cobrar a fin de mes cuando todo lo van a cobrar el 12

      Me gusta

  1. Los docentes de municipios tampoco cobramos el bono? No tuvimos novedades de enero y los que ya cobramos febrero tampoco lo hemos recibido. Por qué? Alguien nos explica? Por favor!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .