Jornadas de formación docente remuneradas

El Gobierno Escolar de la Provincia de Mendoza ha informado sobre la realización de Jornadas de Desarrollo Profesional Docente en las escuelas de enseñanza obligatoria y de gestión estatal, las mismas no serán obligatorias pero conllevarán una remuneración.

La Subsecretaría de Educación y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa informaron que si Gobierno Escolar ha dispuesto la realización de Jornadas Desarrollo Profesional Docente que tendrán carácter remunerado no obligatorias, La remuneración por jornada realizada es de $6,000 (pesos seis mil).

La primera jomada prevista tiene una lógica local. Por ello, responde a la manifiesta necesidad de ajustes y organización institucional. Se busca desde esta primera instancia que cada uno de los equipos directivos en conjunto con sus respectivos as supervisores/as determinen los temas a abordar así como su metodología luego de evaluar que aspectos se necesitan reforzar del proyecto educativo institucional. Dicha jornada se realizará en el establecimiento escolar estará a cargo del equipo directivo tendrá una duración de 4 horas. Con esta nueva lógica se incluye la posibilidad de que cada institución Educativa puerta revisar el mapa de situación pedagógica y proponer ajustes en ese sentido propiciando el trabajo situado y los abordajes anclados a las necesidades institucionales

Los equipos directivos podrán elegir como fechas posibles el sábado 25 de junio o el sábado 2 de julio, teniendo en cuenta las consideraciones del Anexo de la Subsecretaria referido a las jornadas mencionadas.

Las dos jornadas siguientes se realizarán entre el 30 de julio y 31 de agosto. Aquí la organización de las mismas responde a una lógica sistémica, y en consonancia con las líneas pedagógicas que el gobierno escolar propone a través de sus proyectos y programas Para ello, la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa pendra a disposición una serie de propuestas, en linea con el desarrollo de las políticas educativas prioritarias para que los equipos directivos tengan la posibilidad de

Consideraciones para realizar las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente

  • Cada equipo directivo deberá elegir una de las dos fechas y comunicárselo a su equipo docente promoviendo la participación del mismo
  • La jornada tendrá una duración de 4 horas y se realizará de forma presencial
  • En caso de que el docente tenga dos cargos u horas en más de un establecimiento deberá hacer solo una jornada en la escuela que desee (se sugiere el establecimiento donde es titular y/o donde tenga la mayor carga horaria)
  • Se deberá registrar la asistencia de los docentes en el sistema GEM, desde Servicios Asistencia Docente durante la semana siguiente al encuentro

6 comentarios en “Jornadas de formación docente remuneradas

  1. El problema de las jornadas es que no aportan nada nuevo, siempre traen proyectos impuestos desde el sistema educativo basados en pedagogías obsoletas del siglo pasado como el ABP que no sirven para nada, entonces si nos pagan bienvenido sea porque no será una jornada paga sino que nos devolverán un poco de lo que nos afanan en impuestos o de lo sé ahorran no aumentandonos el sueldo. El sistema educativo está podrido y hay que decirlo, el nivel primario ya no enseña nada, los chicos no aprenden nada. No saben ni sumar ni restar cuando llegan al secundario, lo digo como docente, y encima cada día hay menos exigencia y si sos exigente es porque sos anticuado y te cae el servicio a exigirte flexibilización. Entonces así ya no dan ganas ni de ser docente.

    Me gusta

    1. Es una forma de verlo, un poco pesimista pero te respeto. Yo en cambio celebro que se realice una jornada con este fin y que sea paga. Porque hay cosas dentro de las instituciones que tratar y siempre estás poniendo tu tiempo gratis. Hay escuelas y docentes que lo van a aprovechar. Eso también queda en la responsabilidad de cada profesional..

      Me gusta

  2. Elena y Alejandra, Compañeras les tiran un hueso pelado y se matan por tenerlo. Con el pensamiento de Ustedes el Gobierno de Gansos dizfrasados de radicales, se nos rien en la cara. Muy bien Daniel Lobos, comparto tus mismos pensamientos.

    Me gusta

  3. No hay que aceptar. Si tienen para pagar los 6 mil entonces que lo pongan en el sueldo. Son unos caraduras. Dejemos de ser mano de obra barata. Juegan con la necesidad. Vean que cuando cobren esa plata estará devaluada a la mitad. Osea van a ir por 3 mil en realidad.

    Me gusta

  4. Comparto la opinión de Paola todos debemos decir no que las hagan ellos a las Jornadas que vean que no somos salames y si sabemos sumar, restar y multiplicar. Hartos de tanto manoseo, de perder dinero y tiempo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.