Anuncios

Actividades programadas por la DGE del 18 al 22 septiembre en las escuelas.

21557651_1973779476224924_7360427338116941695_n

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre de 2017 la DGE ha programado actividades a los fines de ser tratado en los establecimientos escolares de la provincia para toda la comunidad educativa y hasta se incluye un día de asueto.

18 al 22/9 – Autoevaluación Institucional

Ademas de iniciar el  tercer trimestre en las escuelas secundarias, durante la  semana del 18 al 22 de septiembre, se  realizan los dos primeros ejercicios del módulo 2 de “Autoevaluación” emitido por la Secretaría de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La actividades de trabajo  se implementarán en reuniones por área o de personal, según el criterio del equipo directivo correspondiente en todas las escuelas del nivel primario y secundarioDESCARGAR MATERIAL AUTOEVALUACION

Miércoles 20/9 – Escuelas Libres de bullying

El día 20 de septiembre, previo al día del Estudiante, la Primavera y la celebración Mundial de la Paz, en todas las instituciones de nuestra provincia serán convocadas a realizar un trabajo especial con el material, con los estudiantes.

Mas allá de ese día, la idea es que  todos los establecimientos educativos realicen al menos tres talleres o instancias de trabajo, una con docentes, otra con estudiantes y finalmente con las familias, trabajando con los contenidos y propuestas del documento “Mendoza libre de Bullying”. Toda la comunidad debe estar involucrada y comprometida en lograr que cada escuela pueda reconocerse como “libre de bullying”.

DESCARGAR MATERIAL SOBRE BULLYING 20 SEPTIEMBRE

Desde la DGE se sugiere abordar el trabajo de la siguiente manera Memorandum 139_SPECE-182_SGE:

1- Taller con estudiantes:

–Nivel Inicial: abordaje del “buen trato” y de la empatía. Respeto y consideración. El cuidado del otro. Las burlas lastiman.

–Nivel Primario: qué es y qué no es bullying. Dramatizaciones, juegos. El buen trato y el cuidado del otro. Manejo del enojo y la agresión. Límites que cuidan.

–Nivel Secundario: buen trato, acoso entre pares. Ciberbullying. Uso de redes y respeto a la privacidad. Cuidado del otro.

–Nivel Superior: formación docente y técnica. Abordaje del bullying.

2- Taller con docentes: lectura y análisis del material. Selección de recursos.

3- Taller con padres: los límites que cuidan. Uso de grupos de WhatsApp de padres. Signos que deben preocupar y cómo actuar si sus hijos padecen bullying.

Jueves 21/9 Asueto

Conforme a lo establecido por la Res 2959-DGE-16 art.5° (Calendario Escolar) el 21 de septiembre se establece  asueto escolar para todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, en las instituciones que dependen de la Dirección General de Escuela

El viernes 22/9 hay actividades normales en todas las instituciones escolares.

 

 

Anuncios

Publicado el 18 septiembre, 2017 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s