Se actualiza el sueldo docente en septiembre

Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente a agosto de 2019 por la DEIE, sobre este informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de septiembre. Además se mencionan otros items que corresponde cobrar según los casos.

La inflación registrada en agosto del 2019 según la DEIE fue del 4,2% en Mendoza.

Vale recordar que la negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual. El organismo provincial informa que la inflación acumulada es del 29,8%.

Hasta el mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 24,6%, por lo tanto la diferencia a favor de este mes sería del 5,2%.

¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de SEPTIEMBRE DE 2019?

Los TITULARES: 5,2%

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 2,8%

OTROS ITEMS QUE TAMBIEN SE COBRARÁN A FIN DE MES

Mas allá de la actualización por la inflación, en caso de corresponder, este mes se hará efectivo el pago de retroactivo de zona, para aquellos docentes y celadores que se vieron beneficiados con un aumento del ítem Ubicación de establecimientos educativos y además el extra del decreto presidencial 561/19.

Retroactivo de zona

El nuevo porcentaje de IUEE (Item ubicación establecimiento educativo) rige desde el 1 de abril, por lo tanto en aquellos casos en donde los agentes de una escuela que se benefició del aumento, en los próximos días ( al momento no se ha especificado la fecha, pero es este mes) se acreditará lo correspondiente a abril, mayo, junio y julio para los titulares y para el personal reemplazante los meses: abril, mayo y junio. (ya que el 30 de agosto percibieron el ajuste de julio).

Extra por el decreto 561/19

Con los haberes de este mes que se depositarán a fin de mes, se reflejará el segundo y ultimo pago perteneciente a la “devolución por aporte jubilatorio” (así se detalla en el bono de sueldo).

El decreto 561/19 estableció que a los trabajadores cuya  remuneración imponible sea inferior o igual a 60 mil pesos brutos durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta  2 mil pesos o el 100% de sus aportes personales (el que resulte  menor entre ambos importes). No está prevista su extensión más allá de estos meses. 

Concretamente, los dependientes que cobren sin descuentos un sueldo igual o mayor a $ 18.181,81 y hasta $ 60 mil recibirán una mejora de 2.000 pesos en sus sueldos de bolsillo, en tanto. Para quienes perciban un salario bruto menor a $ 18.181,81, la mejora será del 11% de sus sueldos sin descuento.

Anuncios

12 comentarios en “Se actualiza el sueldo docente en septiembre

  1. Yo presente mis papeles en junio para jubilarme y me pidieron el bono de sueldo de mayo ¿¿ahora me dicen que no me corresponde ??porque si yo estoy activa todavia porque tengo que aser reclamos ect es muy injusto lo que asen con los celadores que se jubilan

    Me gusta

  2. el aumento es todo una mentira, ya que ese porcentaje siempre es en función del ultimo sueldo de diciembre 2018, por Dios, de esta forma nunca aumenta nuestro sueldo!! es todo una farza…..!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.