Este es el protocolo para Actos de Colación en contexto de pandemia

Se ha publicado el “Protocolo para Actos de Colación” en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la reglamentación para elección de abanderados y escoltas en el contexto actual.

Por medio de la Resolución 2971, publicada hoy en el Boletín Oficial, la DGE regula la actividad presencial que implica la realización las actividades en contexto de pandemia, según lo aprobado por el Decreto Provincial 1401 en su Artículo 7º que autoriza expresamente la realización de actos de colación para alumnos que finalizan el ciclo educativo.

La norma legal que aprueba este protocolo de realización de actos de colación durante pandemia, es de carácter provisorio, ya que tendrá vigencia mientras se mantenga la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia de Mendoza y las condiciones epidemiológicas que permitan su efectivo cumplimiento.

PROTOCOLO

El protocolo indica todas las especificaciones que deben aplicarse como las condiciones de ingreso, pues debe haber una lista de invitados que deben cumplir con el uso de tapabocas, llenado de declaración jurada y control de temperatura. Quedan prohibidas las manifestaciones que impliquen contacto físico, dentro y fuera del recinto donde se realice el acto.

Los Directores escolares serán los responsables del cumplimiento del protocolo.

Si la temperatura de alguien que desea ingresar es mayor a 37,5 se deberá activar el protocolo (Actuación de caso sospechoso o confirmado).

Se pretende que los actos se realicen espacios abiertos como en los patios de las escuelas. En caso de recurrir a Teatros, Salas o Salones con recinto cerrado, los mismos deberán cumplir con la ventilación suficiente, demarcar visiblemente los circuitos de entrada y salida. Utilizar preferentemente lugares al aire libre

En Escuelas o recintos abiertos se permitirá la ocupación equivalente al 75% del factor ocupacional.
● En recintos cerrados se permitirá la ocupación equivalente al 50% del factor ocupacional.
● En todos los casos se permitirá la realización de los Actos de Colación desde las 08:00 AM horas y hasta las 22:00 PM horas.

Los egresados deberán contar con una ubicación especifica manteniéndose las distancias y cada asistente debe permanecer sentado y no debe haber libre circulación, ni personas de pie.

Respecto a los oradores, cada orador/a deberá tener micrófono exclusivo de uso personal. En caso de no ser posible deberán colocar un cobertor de uso exclusivo antes de utilizar los micrófonos.

Presentación de egresados/as: Los/as egresados/as sentados/as en las primeras filas frente al escenario, al escuchar su nombre y apellido deberán ponerse de pie manteniendo su ubicación durante el tiempo que duren los aplausos. Al finalizar la lista los/as mismos/as deben tomar asiento.

Banderas: Entrada y salida de banderas. Los/as abanderados/as y sus escoltas serán separados/as al ingreso y trasladados/as a un lugar aparte manteniendo la distancia social entre ellos/as. Allí se les entregarán sus respectivos atributos honoríficos, previa desinfección de los mismos con alcohol. Todos/as, sea cual fuere su honor en la formación de las banderas, deberán llevar guantes en sus manos, ello, bajo condición de no poder participar del acto. La formación ingresará, permanecerá y se retirará siempre con una distancia entre ellos/as no menor al metro y medio.

Cambio de Abanderados/as y escoltas: El mismo, se realizará como de costumbre y tradición con las siguientes excepciones:
● El/la directora/a debe recibir y entregar las banderas portando guantes.

Tanto las banderas como las bandas se encontrarán previamente desinfectadas.
● Los/as abanderados/as y escoltas entrantes serán sentados/as al inicio del acto en las puntas de las filas en sillas reservadas para tal fin. Al ser convocados/as subirán al escenario dejando los lugares vacíos, que no podrán ser compartidos por otras personas. Los/as abanderados/as y escoltas salientes deberán bajar del escenario y sentarse en sillas reservadas especialmente para ellos

Respecto al cambio de abanderados y escoltas , para el Nivel Primario, en base a la Resolución 2984, se posterga la elección de Abanderados/as y Escoltas correspondientes al Ciclo Lectivo 2021.

En tanto que para el Nivel Secundario deberán regirse por el nuevo reglamento regulado por la Resolución 2972

Mesa Académica: Se formará de acuerdo con las costumbres o normativa que así lo disponga, con la excepción de mantener entre los integrantes de esta, una distancia no menor a un metro y medio.

Entrega de Diplomas: Se elegirá a un/a integrante de la Mesa Académica que portando guantes será la única persona que entregue los diplomas. En su defecto, podrán hacer entrega los/as miembros de la Mesa que porten guantes. Previo y posteriormente a la entrega de diplomas quien/es entreguen los diplomas deberán sanitizar sus manos. De igual modo se procederá con la entrega de Menciones, Medallas, Recuerdos, otros diplomas, etc.

Finalizado el acto se organizará de la siguiente manera: Por micrófono o a viva voz se dispondrá:
Que todos/as los/as presentes se mantengan en sus lugares y se movilicen a su turno desalojando el recinto en el siguiente orden:
● Primero saldrán los/as invitados/as y lo harán por fila de atrás hacia adelante, de una en una.
● Segundo saldrán los/as egresados/as, por fila de atrás hacia adelante, de una en una.
● Tercero saldrán los/as integrantes de la Mesa Académica y demás personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .