Se oficializó el aumento docente en Mendoza

Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto que oficializa el aumento 2021. ¿Cómo queda finalmente el sueldo docente y de celadores en Mendoza para el final de 2021?.

En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial el Decreto que detalla el ajuste salarial y complementa los anteriores decretos referidos al aumento de docentes y celadores de Mendoza.

En síntesis el Decreto publicado hoy ratifica el aumento del 6% que ya se otorgó en los haberes de septiembre y confirma el último aumento para los haberes de noviembre de un 6%, llegando asi un aumento a fin de año de un 41%.

Si bien en la previa electoral de las P.A.S.O. el Gobernador había anunciado que habría un aumento del 45% para todos los estatales con un acuerdo «inédito» con todos los gremios, a los días, la noticia desapareció de prensa de Gobierno y el aumento, para el sector educativo se otorgó por decreto y finalmente fue del 41% con la particularidad que se conserva la cuota del bono no remunerativo hasta diciembre.

En enero se publicó el Decreto 51/21 que estableció el bono no remunerativo de $54mil pesos a pagarse en 12 cuotas y el 7% de aumento en los haberes de marzo. Luego el Decreto 925/21 oficializó un ajuste del 12% en los haberes de julio y un 10% en los haberes de octubre y finalmente por medio del Decreto1425/21 se agregó un 6% en septiembre y otro 6% en noviembre.

En lo referido al aumento para docentes y celadores de Mendoza se ha ido registrando por los respectivos Decretos publicado a lo largo del año y queda del siguiente modo:

  • 7% haberes de marzo
  • 12% haberes de julio
  • 6% haberes de septiembre
  • 10% haberes de octubre
  • 6% habres de noviembre

Es decir que se trata de un 41% de aumento que recien se refleja en su totalidad en los haberes de noviembre.

Vale recordar que estas actualizaciones son sobre los items «Asignación de la Clase» y «Estado docente» usando como referencia los haberes de noviembre del 2020.

En tanto que el bono no remunerativo queda en 12 cuotas:

  • $4000 enero 2021
  • $4000 febrero 2021
  • $4000 marzo 2021
  • $4000 abril 2021
  • $4000 mayo 2021
  • $4000 junio 2021
  • $4000 julio 2021
  • $4000 agosto 2021
  • $5000 septiembre 2021
  • $5000 octubre 2021
  • $6000 noviembre 2021
  • $6000 diciembre 2021

SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

Vale recordar que para la liquidación del aguinaldo solo se toma en cuenta los conceptos «remunerativos», es decir que se excluyen items «no remunerativos» , tales como la cuota del bono provincial o los fondos nacionales de incentivo docente y similares.

Esto explica la razón de que la primera cuota del sueldo anual complementario abonada en el mes de julio del 2021 fue similar a lo que se cobró en diciembre de 2019, pues en el 2020 no hubo aumentos y el único incremento anterior a la fecha de pago de aguinaldo fue el del 7% en los haberes de marzo de 2021. Entonces, ya que se liquidó en base a los aumentos del periodo: enero a junio 2021, es decir con un leve 7% de incremento, el mismo fue practimanete imperceptible.

Sin embargo para el medio aguinaldo a cobrarse en diciembre del 2021, se tomará en cuenta el periodo trabajado de julio a diciembre, entonces si impactarán los aumentos producidos hasta noviembre (41%).

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

8 comentarios en “Se oficializó el aumento docente en Mendoza

  1. Somos obedientes los docentes de Mebdoza. Hay que tomar las escuelas. Porque: por la educación de los mendocinos. La inversión tanto salarial como pedagógica debe ser superadora. Talleres en oficio en todos los colegios. Medicos en todos los colegios. Doble escolaridad y alimentos. Año de preparación universitaria articulada en todos los secundarios. Caso contrario seguiremos teniendo la sociedad que tenemos y sabiendo que es una sociedad decadente.

    Me gusta

  2. Muchos preguntan que va a pasar con el bono no remuerativo en Enero. Y que se piensan que pasar te lo van a sacar y todos vamos estar calladitos sin hacer nada. Nadie le interesa hacer PARO. Por eso estamos como estamos. Todos preocupados por el descuento del item Aula pero al final te descontaron mas en todo el año por la poca fuerza de los docentes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.