Nación transfirió fondos para la escuelas.

El Ministerio de Educación de la Nación, envió fondos a un listado de escuelas incluidas en el «Fondo de reacondicionamiento de espacios escolares» el mismo está destinado a reparaciones menores, mobiliario y/o equipamiento escolar.

Por medio de la Resolución ministerial 3072/21,se destinan fondos para escuelas incluidas en el «Fondo de reacondicionamiento de espacios escolares». El propósito es contribuir a favorecer las condiciones físico-ambientales básicas para el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas, asegurando un mecanismo de ejecución acorde a las necesidades existentes en el marco del regreso a la presencialidad y la revinculación de los/as alumnos/as que hayan visto interrumpido y/o desvinculado su trayectoria educativa.

Los Fondos se acreditarán en las instituciones mediante la tarjeta de “Ticket Nación Escuelas”, que estará asociada a su CUE y al nombre del responsable de la institución informado por la jurisdicción. Se utilizará para la gestión de los fondos el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos – SITRARED (http//sitrared.me.gov.ar).

En Mendoza, será la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCPP) la encargada de recibir las rendiciones contables de los fondos nacionales transferidos a las escuelas destinadas.

Según lo visualizado del listado de escuelas beneficiarias se trata de una inversión de $140.230.950,00 tan solo para las escuelas de Mendoza incluidas en el programa. Los montos van desde los $30.000 pesos hasta $1.839.000,00, en el mejor de los casos.

Un comentario en “Nación transfirió fondos para la escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.