Paso a paso inscripciones 2022 para 1er. año secundaria.

Hoy comenzó la inscripción en instancia directa para conseguir banco en primer año del 2022 en las escuelas secundarias. Se comparte el paso a paso y el cronograma que finaliza con la cuarta instancia en febrero.

El proceso para conseguir banco se divide en cuatro instancias:

  • Primera instancia: del 30/11/21 al 3/12/21 es la instancia directa exclusiva para cierto casos (hermanos, estudiantes con CUD, oferta única, cercanía o abanderados y escoltas titulares)
  • Segunda Instancia: Inicia el 7 de diciembre 2021 y se trata de selección de opciones por gempad, en donde el sistema realiza la asignación de bancos por sistema GEM.
  • Tercera Instancia: 7 al 10 de febrero 2022. Los padres que no han logrado conseguir banco en la primera o segunda instancia deben realizar el trámite en la sede de supervisión cercanas a la domicilio.
  • Cuarta Instancia: 14 al 18 de febrero 2022. Se realiza la ubicación de banco en la Dirección de Línea, para garantizar banco al alumno que no logró conseguir una asignación en las tres instancias anteriores.

PROCEDIMIENTO PARA CADA INSTANCIA

La primera instancia es una inscripción directa y está destinada exclusivamente a los siguientes casos:

30 de noviembre:

  • Inscripción de Estudiantes Incluidos.
  • Inscripción de hermanos de los estudiantes que ya asisten a la Escuela Secundaria

1 y 2 de diciembre:

  • Inscripción por cercanía del domicilio del estudiante (Que registren domicilio en un radio de 1,5 km de la escuela secundaria en zona urbana y hasta 5km de la escuela secundaria en caso de zona rural)
  • Oferta única: Solo para los casos de listado que figura en anexo del memorándum 426 SE 21 (VER)

3 de diciembre:

  • Inscripción de Abanderados y Escoltas Titulares.

SEGUNDA INSTANCIA: PROCEDIMIENTO

La segunda instancia se trata de una inscripción seleccionado opciones y esperar a que el sistema informe la adjudicación de un banco. También se realiza en diciembre, sin embargo esta opción es solo para aquellos casos en los que no encuadran con los requisitos de la primera instancia.

Del 7 al 13 de diciembre de 2021 es el proceso de seleccionar de 3 a 5 opciones de escuelas desde GEMPAD.

A diferencia de la primer instancia, la preinscripción se realiza solo desde GEMPAD, es decir que los padres deberán crearse un usuario y contraseña, en caso de no poseerlo.

Una vez que hayan iniciado sesión en gempad podrán buscar las escuelas deseadas y postularse, se podrán elegir de 3 a 5 escuelas. Será importante que una vez que se hayan seleccionado las escuelas, se defina el orden de preferencias, pues el sistema en una barrida informática será el que irá asignando los bancos conforme a las vacantes disponibles de las escuelas y se tomará en cuenta las preferencias según el orden que se eligió al momento de la preinscripción, es decir que si en el escuela elegida en orden de prioridad 1º, no se logró ubicar un banco, el sistema pasará a la segunda escuela y así hasta llegar a la última opción.

Recordar que en la segunda instanciase concursan los bancos de acuerdo al promedio obtenido en 6° del estudiante.

Ejemplo de postulación de escuelas en segunda instancia desde GEMPAD

En caso de no poseer cuenta GEMPAD seguir los pasos del siguiente link (Hacer clik aquí) o solicitar ayuda en la escuela primaria en donde asiste el alumno de 7mo grado.

El estudiante que ya se encuentre inscripto en 1ra. instancia en alguna de sus prioridades, quedará inhabilitado para realizar opciones en la 2da. instancia debido a que ya posee un banco adjudicado. SOLO podrán hacer opciones aquellos estudiantes que no se encuentren inscriptos en alguna escuela.

El martes 21 de diciembre se publicarán los resultado de asignación de bancos y podrán consultarse desde GEM PAD o Feria Educativa Virtual

Los alumnos con banco adjudicado de la segunda instancia deberán luego realizar la inscripción en forma presencial del 7 al 10 de febrero de 2022 en donde deben presentar la documentación correspondiente.

A los fines de conocer más datos sobre las escuelas secundarias para la selección de opciones se comparten los siguientes accesos:

TERCERA INSTANCIA

La tercera instancia se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero 2022 de forma presencial en alguna Sede de Supervisión de Escuelas Secundarias para la asignación de un banco para aquellos que aún no consiguieron banco.

CUARTA INSTANCIA

Se llevará a cabo de forma presencial del 14 al 18 de febrero del 2022 en las oficinas de las Direcciones de Línea, ya sea de Educación Secundaria o bien de Educación Técnica, en donde se logrará la ubicación de estudiantes sin bancos asignados por la dirección de línea según disponibilidad de las matrículas de cada escuela, para estudiantes que no lograron conseguir banco en las instancias anteriores.

Direcciones:

  • SECUNDARIA: Casa de Gobierno 2do. Piso – Ala Este C. P. 5500 – Mza. Tel. 449-2813/449-2791 dge-secretariades@mendoza.gov.ar
  • SECUNDARIA TÉCNICA: Av. San Martín 253, 2do piso. – Ciudad. – Mza. C. P. 5500 – Mza. – Tel. 0261-4240558 dge-detytrabajo@mendoza.gov.ar

DESCARGAS

4 comentarios en “Paso a paso inscripciones 2022 para 1er. año secundaria.

  1. En el caso de tener un banco pero en un CEPM pero mi hijo quiere un secundaria Técnica, como y donde tenemos que hacer ‘?me podrán guiar muchas gracias

    Me gusta

  2. Mi nena está en lista de espera porfabor ayudenme que no me asigne a lejos no puedo llevar lejos yo soy sola tengo 4chicos tengo miedo quedar sin bacante

    Me gusta

    1. Buen día por favor me ayudan a inscribir a mi sobrino por qué su papá falleció Y su mamá está con otro niño enfermo .cómo su tío yo no sé cómo se inscribe le toca su primer año de secundaria por favor les rogaria

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.