Se publicó el Calendario Escolar 2022 de Mendoza

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el Calendario Escolar 2022 para las instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas.

En consonancia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación que para el ciclo lectivo 2022, se fijó un piso de 190 días de clases, la DGE ha publicado la Resolución que aprueba el calendario escolar en Mendoza.

CLASES

Las clases para alumnos con espacios curriculares en proceso, empiezan el 10 de febrero el segundo tramo de acompañamiento, en primaria y secundaria.

En tanto que el 21 de febrero empiezan las clases los estudiantes de todas las trayectorias, de los niveles: inicial, primario y secundario.

El receso invernal será del 11 al 22 de julio para todos los niveles y modalidades.

Finalmente las clases concluirán el 7/12 para el nivel inicial.

En el caso de primaria y secundaria el 16 de diciembre concluirán las actividades frente a alumnos.

DOCENTES

El 2 de febrero inician las Autoridades de la DGE junto a los Supervisores.

El 3 de febrero los directivos.

El 7 de febrero el personal docente.

Finalmente el personal docente concluirá sus actividades el 20 de diciembre en jornada institucional, en tanto que el personal jerárquico y directivo finalizará las actividades el 23 de diciembre.

5 comentarios en “Se publicó el Calendario Escolar 2022 de Mendoza

  1. Buenas tardes!
    Realmente considero que CANTIDAD no equivale a CALIDAD de Educación !!!…me parece un absurdo agregar días, cuando las infraestructuras y los insumos sin insuficientes. Y en nuestra provincia es una locura comenzar en febrero, cuando hay escuelas q no tienen ni ventilador. Son unos irresponsables!!!

    Me gusta

  2. Aquí no se está pensando, ni valorizando a los alumnos, a los educandos, sino, los números que no le cuadran al gobierno. Quieren Dibujar, como en todo, «Años de decadencia» !!…Por qué no se preocupan en MEJORAR la «CALIDAD de la Educación», en inversiones en infraestructuras y equipamientos. NO!! agregar días para demostrar al mundo….NO SE QUÉ!!!???, SI LAMENTABLEMENTE, NO ESTAMOS EN EL PRIMER MUNDO, SINO , QUE HAN LLEVADO AL PAÍS A UNA DECADENCIA LAMENTABLE….

    Me gusta

    1. Cómo se nota que sus hijos no van a escuelas dónde no tienen ni ventilador,ya a hace más de un mes mis mi dos niños tienen que llevar agua congelada porque se mueren de calor, vamos caminando cada día al rayo del Sol es un gran esfuerzo para los niños y tengo la fortuna de que a los dos les encanta ir a la escuela, y así y todo es difícil para ellos la caminata hasta allá, y para colmo llegar a un aula de dos por dos sin ventilador , no sienten empatía!! Y yo me siento en el derecho de quejarme de lo desconsiderados que son con las personas que están trabajando en la escuelas,desde los celadores hasta los directivos pasando por lo niños.. ya que pertenezco a la coperadora de la escuela, y gracias a la colaboración de los padres y de los niños se han podido solucionar problemas que desde infraestructura no han dado ninguna solución…o hay que esperar que las estufas las arreglen en verano….es increíblemente injusto, vergonzoso.

      Me gusta

  3. Que requisito para extranjero d mi pais necesito documentaciones antecedente academico o certificado d estudio d mi pais 11 años tiene mi hija acaba d terminar su primaria

    Me gusta

  4. Realmente es vergonzosa la pretensión de un grupo de personas que sólo busca su auto vanagloria en pos de los niños. Invito a todos estos individuos a que apaguen sus aires acondicionados y asistan a las mismas escuelas a las que pretenden que concurran los niños en pleno febrero. Es muy fácil y cómodo hacer números desde la comodidad de una oficina con aire comida. Los padres no deberíamos permitir tal atrocidad hacia nuestros hijos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.