Haberes estatales mayo 2022

En la última semana del mes se realizará la acreditación de los haberes de mayo 2022 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que abarca a los docentes y celadores. ¿Qué aumento corresponde a mayo?

El último día hábil de mayo es el martes 31, por lo tanto ese día, se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “mayo 2022” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «abril 2022«.

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de mayo pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de marzo a fines de abril.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante percibe los haberes de mes abril, aunque las obligaciones a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines marzo a fines de abril.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: El 31/5 corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de abril del 2022. Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

¿Corresponde alguna actualización salarial para abril?

En base a lo negociado por SUTE y Gobierno de Mendoza según acta paritaria 2022 para los docentes y celadores en el mes de mayo no corresponde ningún aumento.

Solo en el caso de los suplentes no equiparados, que recién estarán cobrando mes «abril» en este caso a este grupo le tocará un incremento atrasado del 4%.

ITEMS NACIONALES

Los fondos no remunerativos nacionales, se mantienen y por el momento tampoco hay aumento de tales items, ya que esto se define en la Paritaria Nacional Docente.

Fondos nacionales: $6157 pesos por cargo docente. ($3907 incentivo docente + $2250 conectividad)

En el desglose esto significa que:

  • El incentivo docente es de $3907 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Quienes poseen solo horas cátedras reciben el proporcional correspondiente. El máximo a pagarse es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras.
  • El ítem «Conectividad Nacional» (En Mendoza aparece con la denominación «material didáctico») se trata de $2250 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Quienes poseen solo horas cátedras reciben el proporcional correspondiente. El máximo a pagarse es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras.

Para más detalles sobre el aumento para el 2022 y ver los índices actualizados y otros temas referidos a los haberes, consultar la sección «Sueldo docente» de secretario Mike.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar el trabajo de Mike en esta web y así seguir desarrollando contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

4 comentarios en “Haberes estatales mayo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.