Anuncios

Finalmente habrá continuidad para los docentes suplentes con carpetas de antecedentes.

4-llamado

La Dirección General de Escuelas comunicó el jueves 29 de diciembre que se firmó un acta acuerdo que otorga una ampliación de las Resoluciones de Continuidades de Suplencias 2958-DGE-16 y 3091-DGE-16.

El documento rubricado en paritarias este mediodía en la Subsecretaría de Trabajo, por integrantes del Gobierno y miembros del SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) da continuidad a docentes suplentes en cuarto llamado con carpeta de antecedentes que no tenga fecha de término indicada por la Junta Calificadora de Mérito, mediante una prórroga irrevocable por el transcurso de un año. El acta, elaborada en virtud de la revisión de los casos particulares, indica que los alumnos que han accedido a una suplencia dispondrán de un año (2017) para obtener el título que corresponda. Para obtener la continuidad en el ciclo lectivo 2018 será requisito imprescindible la acreditación de título.

La decisión del gobierno escolar está basada en el diálogo con los representantes sindicales, a través del cual se acordó la importancia de profesionalizar la enseñanza en el sistema educativo y que, por ende, en el marco de la Ley 4034 resulta pertinente que el docente que está frente a los alumnos tenga los títulos que correspondan.

Según la Res. 2958-DGE-16 firmada el 7 de diciembre por el Director General de Escuelas, se procedía a dar baja al 31 de diciembre a todos los docentes de todos lo niveles que hubiesen accedido a las hs o cargos docentes por medio de un cuarto llamado o siguiente y a la fecha no se hubiesen recibido en su  titulo docente o habilitante para las hs. o cargos al que concursaron.

“A partir del acuerdo firmado, que en este momento está siendo homologado, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre del 2017 para obtener el título universitario o terciario que le permita gozar de los mismos beneficios que el resto de los suplentes” detalló el Gobernador Alfredo Cornejo.

En base a la nueva disposición cada escuela deberá hacer las actuaciones  minuciosas respectivas para no interrumpir las suplencias de los involucrados, pues a esta fecha ya ha ocurrido el cierre del periodo escolar y en la mayoría de los casos las oficinas de liquidaciones ya han recibido las novedades de bajas de estos docentes, por lo tanto el personal directivo, secretarios y agentes afectados  tendrán que realizar las actas y elevos correspondientes en el mes de enero de 2017 para que no se les de la baja a estos docentes.

El acta acuerdo fue firmada por los representantes del SUTE, Adrián Mateluna, Liliana Chávez, Nidia Ibáñez, Cristina Raso y Amalia Abucet; por el miembro paritario Luis Santamaría y por autoridades de la DGE, Gabriel Sciola y Francisco Fernández; ante el subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré y el jefe de Conflictos Colectivos, Osvaldo Marín.

ACTUALIZADO: RESOLUCIÓN 3138 -DGE- 16

La continuidad se extiende a los docentes suplentes en cuarto llamado con carpeta de antecedentes que no tenga fecha de término indicada por la Junta Calificadora de Mérito

VER RESOLUCION 3138-DGE-16

Anuncios

Publicado el 29 diciembre, 2016 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s