En el día de la fecha el Gobernador Alfredo Cornejo y el Director General de Escuelas anunciaron los cambios que rigen desde este 2018 referidos al organigrama y estructura del gobierno escolar.
Los cambios con respecto a la anterior estructura es que las anteriores subsecretarías de Gestión Educativa y Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa se unificarán en una sola denominada Subsecretaría de Educación, a cargo de Gustavo Capone; en tanto que la Dirección General de Administración pasará a tener rango de Subsecretaría de Administración, con Gabriel Sciola a la cabeza.
La otra modificación sustancial es la Jefatura de Gabinete, que no existía en el reciente organigrama, y en la que a partir de ahora Graciela Orelogio tendrá la función de nexo entre esas dos subsecretarías.
En tanto que Emma Cunietti estará al frente de la Coordinación General de Educación Superior, área que depende directamente del titular de la DGE.
Las figuras nombradas ya venían trabajando dentro del equipo de la DGE, pues Gustavo Capone quien ahora será el Subsecretario de Educación, era quien se desempeñaba como Director de Educación Superior y Gabriel Sciola ya estaba a cargo de la Dirección de Administración, pero ahora tendrá el rango de Subsecretario, en tanto que la actual Jefa de Gabinete: Graciela Orelogio era quien se desempeñaba como Delegada de la Regional Norte.