Anuncios

Pago a docentes este jueves

El Ministerio de Hacienda de la provincia ha informado que este jueves 5 de abril estará depositado el retroactivo al aumento salarial de los meses de enero y febrero del 2018 para los docentes de todos los niveles y modalidades junto con  la ayuda para útiles escolares y la suma para indumentaria para todos los celadores

Lo mencionado es lo que expresa el comunicado de prensa de Hacienda sin dar precisiones sobre como se realiza la metodología del pago de la ayuda útiles o los alcances.

Alcances del aumento por decreto

Lo que se abona mañana tiene que ver con el aumento 2018 para los docentes según el Decreto 255/18, ya que el pasado 27 de marzo solo se percibió el aumento correspondiente al 5%, pero para los haberes de marzo en el caso de los titulares y de febrero para el caso de los suplentes, por ello como ya se había anunciado, recién en el mes de abril se abonaría el retroactivo de aumento restante para Titulares (Enero y febrero) y para suplentes (enero).

 

Pago por única vez

Lo otro mencionado en el decreto es el pago por única vez de $2.500 pesos en concepto de ayuda útiles para los docentes y de $2.000 para celadores en concepto de indumentaria.

Respecto al mecanismo de pago de ayuda útiles o indumentaria celadores, el decreto expresaba “en las mismas condiciones en que se ha liquidado en el ejercicio anterior, pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez.”

Por lo tanto si se aplica como el año anterior, solo cobran la ayuda útiles en el día de mañana los agentes titulares que ya lo venían percibiendo y para más adelante (tal vez en el mes de mayo como ocurrió el año pasado) el pago para los suplentes. Respecto a la indumentaria a celadores según lo consultado, mañana el pago sería para todos, tanto titulares como suplentes.

Se recuerda también que para el caso de ayuda útiles, aquellos que no posean un cargo o su equivalente en horas recibirán un proporcional a las horas cátedras.

 

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2018 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¿La ayuda de útiles no era también para los suplentes? Porque a mí no me la depositaron…

    Me gusta

  2. parece que los docentes no necesitamos útiles!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s