Anuncios

Cómo sigue el proceso Bono 2018 Secundaria

Tal como lo informó la Resolución 272-DGE-18 el proceso de emisión general de Bono electrónico 2018 de Secundaria, consta de 5 etapas, a la fecha nos encontramos en la segunda etapa referida a la validación, repasamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta.

ETAPA 1  INSCRIPCIÓN

Esta parte del proceso ya ha concluido. Solo a modo de recordatorio se aclara que aquellos que se inscribieron, pero tienen turno pendiente en la Junta Calificadora, para validar títulos o las certificaciones para los que aspiran al bono por primera vez de preceptor o secretario, pueden proseguir con el trámite de validación de documentación restante sin problemas, ya que la Junta ira dando turnos simultáneamente mientras se realiza la etapa de validación de la documentación.

 

ETAPA 2 – VALIDACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (3 abril al 1 junio)

Esta parte se detalla en la Circular 3 de Junta de Secundaria y se menciona que  una vez finalizado el período de inscripción vía web, el docente deberá presentarse únicamente en la escuela que seleccionó a partir del 3 de abril de 2018, en el turno solicitado, con todos los documentos en original, ordenados como aparecen en su ficha de inscripción, y allí el personal destinado para tal fin, observará los documentos originales y validará su autenticidad, o le informará si es necesario realizar alguna corrección, en este caso el docente volverá a ingresar y modificar los datos con error. Si está todo correcto, se le validará los datos en el sistema y estará disponible para la tabulación del jurado. Si surgiera alguna discrepancia en cuanto a la autenticidad de la documentación, la misma será resuelta por miembros de Junta Calificadora de Méritos que visitarán las escuelas.

Requisitos para la validación de la documentación en la escuela:
Se observará en los certificados:

A) Datos Personales:
Nombre y Apellido.
DNI

B) Institución que emite el certificado:
Nombre

Dirección: (si la tuviera)
Firmas
Sellos
Logo

C) En caso de que presente antecedentes digitales serán validados en la escuela y estarán sujetos a su revisión por el jurado, el que solicitará la probanza respaldatoria.

Ante las reiteras consultas se recuerda que no todas las escuelas se han organizado de la misma manera, por lo tanto si la escuela seleccionada para la validación no le ha enviado ninguna confirmación de turno, será el docente el responsable de pedir el mismo ya sea por teléfono o personalmente, según la organización interna de cada establecimiento educativo.

Respecto a la Liberación, si bien la circular 3 de Junta de Secundaria en conjunto con las otras Juntas Calificadoras, se informa que no se emitiría certificado de asistencia ni liberación, el día 13 de abril el Subsecretario de Educación, Gustavo Capone emitió un Memorándum para informar a las escuelas secundarias que habrá liberación para los aspirantes al Bono 2018, presentando las certificaciones correspondientes.

Enlaces

ETAPA 3 – TABULACIÓN

Una vez que se validó la documentación, la información incorporada al sistema, estará disponible para que cada Junta Calificadora de Méritos realice la tabulación correspondiente.

Los miembros de Junta Calificadora de Méritos tabularán Títulos y Antigüedad, y el Jurado especialista tabulará los Antecedentes.

Para esta etapa ya estará publicada la norma legal correspondiente para determinar que se puede tabular como antecedente y el puntaje asignado.

ETAPA 4- EMISIÓN DEL BONO ELECTRÓNICO

Concluida la etapa de tabulación, se procederá a la emisión del bono de puntaje, para ello los Miembros de la Junta Calificadora de Méritos correspondiente, revisarán y firmarán electrónicamente (tres Miembros, uno de cada sector) los Bonos de Puntaje.

Posteriormente, el Secretario Técnico de la Junta Calificadora de Méritos respectiva, revisará y firmará el bono de puntaje digitalmente. Culminado el proceso se comunicará al correo electrónico del docente correspondiente

ETAPA 5- PERIODO DE RECLAMOS

Luego de emitido el bono, las respectivas Juntas Calificadoras de Méritos recepcionarán los reclamos en el período posterior a los diez días hábiles de la emisión del mismo.

El reclamo se realizará mediante Nota del interesado, remitida al correo electrónico bono-secundaria@mendozaedu.ar.

Cada Junta Calificadora de Méritos le otorgará un turno para será atendido, donde presentará toda la documentación probatoria en original, del reclamo correspondiente.

Anuncios

Publicado el 17 abril, 2018 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Si cometimos algún error en la emisión de los datos como podemos corregirlos antes del turno

    Me gusta

  2. Estimado Mike: se tiene idea de más o menos cuando será la emisión de los bonos? Julio… septiembre… noviembre?
    Muchas gracias
    Alicia

    Me gusta

  3. No pude realizar la inscripción por qué , decía el sistema que ya están ingresados los datos , no puedo validar la documentación ! Qué hago entonces

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s