Pagos a docentes

Ante las reiteradas consultas referidas al pago de la deuda de item zona, ayuda de útiles a suplentes y ayuda escolaridad por parte de salario familiar, me permito responder por este medio.

Si bien estuve desconectado por varios días, en las ultimas horas he estado respondiendo cientos de preguntas que esperaban en la casilla de mensajes de la pagina, pero como muchas son referidas al mismo tema, las comento por este post.

DEUDA ITEMA ZONA

El gobierno escolar ya anunció por los medios oficiales que se ha regularizado la segunda tanda, lo que abarca al personal de 119 escuelas, por un monto de 108 millones.

Esto se hizo efectivo por suplementaria en los días pasados y los descuentos que se hicieron son los relacionados a aportes jubilatorio, obra social y sindicato en caso de estar afiliado, debe recordarse que los acuerdos realizados fueron por los valores brutos y no netos.

Ante dudas o reclamos por lo relacionado a ítem zona deben contactarse con la Subsecretaría de Administración en el tercer piso ala este de Casa de Gobierno o al teléfono 261- 4492881.

Si las consultas son referidas al lugar de pago, por tratarse de agentes jubilados o docentes que ya no estan en el sistema deberán contactarse con tesoreria de la DGE al 261- 4492747.

ESCOLARIDAD- SALARIO FAMILIAR

El item correspondiente de escolaridad debió haberse percibido en febrero, pero debido a un error de sistema, en el mes de Febrero de 2018 hubo diferencias de liquidación en la Ayuda Escolar. Dichos errores serán subsanados con las liquidaciones de Abril, mayo y Junio de 2018.

Consultas  a la oficina de Salario Familiar: 261- 4236389

AYUDA DE ÚTILES A SUPLENTES

La Ayuda de $2500 pesos anunciada por decreto, en el caso de los agentes suplentes, según lo consultado en Liquidaciones se hizo efectivo con el sueldo de marzo (a fin de abril)  sin embargo a la fecha no todos los reemplazantes lo han percibido, por ello aquellos suplentes que no lo hayan visto reflejado en sus bonos de sueldo y/o cuentas, deberán hacer el reclamo pertinente en Liquidaciones.

Para poder aclarar, no debe confundirse la Ayuda de Material didáctico que es un fondo que viene de la Nación y cuyo ítem se abonó a todos los docentes sin importar si estaban o no frente a alumnos (se liquidó en octubre de 2017 a los titulares en un pago anual y a los suplentes una parte ese mes y la otra parte en febrero de 2018)

Para recordar: La suma a abonarse es de $2500 pesos por única vez, corresponde al cargo y/o su equivalente en horas cátedras (18) y se abona por cargo hasta 5000 pesos máximo por persona. (Solo se abona a los docentes frente a alumnos)

Consultas y /o Reclamos: Subdirección de Liquidaciones – 3° Piso Casa Gobierno Ala Este- Tel: 4492786

Anuncios

4 comentarios en “Pagos a docentes

  1. Hola Mike. Qué buena está tu ayuda a todos los docentes.Gracias x tu tiempo. Vos sabrás asesorarme de cómo calcular el pago por item zona. Mi escuela pasó de ser del 20% a ser del 40%. Yo no realicé juicio y trabajé en la 4-079. el monto que me ofrecen es de 11.000.

    Me gusta

  2. Hola Mike…tengo una duda porque algunas docentes han cobrado la ayuda de útiles en los haberes de abril y por ejemplo yo no lo e cobrado porque?

    Me gusta

  3. Hola Mike!! Trabaje en la escuela 4-051 Americo Cali inice juicio supuestamente en el 2010 la abogada me paso por encima porque no alcanzó a armar otro grupo. La volvi a contactar hace un tiempo y despues salió esto de pagar la zona a un monton de docentes que no hicieron ningun tramite, yo no aparezco en en el link que puedo hacer??? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.