La DGE presentó una aplicación para la prevención de violencia en el noviazgo.

La DGE ha presentado la campaña digital de prevención contra la violencia en el noviazgo “#Amor Sin Parches”, destinada a los colegios secundarios de la provincia, mediante una aplicación para dispositivos móviles que permitirá difundir, comunicar y promover los contenidos sobre violencia en el noviazgo que el Programa ESI desarrolla en las aulas con sus capacitadores.

El objetivo de esta iniciativa es incluir canales digitales de comunicación en la dinámica de enseñanza y aprendizaje sobre la temática. Además, garantizar el acceso al material educativo para que pueda ser consultado cuando los estudiantes lo requieran, independientemente de que se encuentren en la escuela o frente a un capacitador. De esta manera, se facilitan las gestiones y se refuerzan las actividades que se implementan en las aulas y otros escenarios.

En declaraciones al Diario MDZ, El Director de la DOAITE, Miguel Conocente indicó que “La aplicación tiene una serie de elementos dirigidos al público adolescente, que básicamente funcionan como disparadores de alerta para que el usuario pueda repensarse a sí mismo si está en una situación complicada o no dentro del noviazgo, teniendo en cuenta que hay situaciones de violencia que van más allá de la agresión física y terminan naturalizándose”.

LA APLICACIÓN #AMOR SIN PARCHES

#AmorSinParches te ayuda a conocer y reflexionar sobre la violencia en el noviazgo.

A través de historietas, juegos y fichas podrás reconocer las alertas de maltrato, los tipos de violencia de género y algunos mitos románticos que pueden justificarla.

Creada para el Programa de Educación Sexual IntegraI (ESI) de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Decile no a la violencia, viví un amor con libertad, igualdad y confianza

DESCARGAR APLICACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.