Cómo queda el sueldo docente

Tras la inminente suba de precios y el anuncio presidencial de otorgar un bono de $5.000 pesos a empleados estatales, la pregunta es cómo afecta esto a los docentes de la provincia y qué nueva actualización en el sueldo se puede esperar.

Si bien el presidente de la nación anunció hoy un bono de 5 mil pesos para los empleados estatales, desde el Gobierno de Mendoza ya aclararon que la promesa no alcanza a los empleados provinciales ya que el sueldo de estatales esta blindado por la clausula gatillo, es decir que se va ajustando acorde a la inflación.

Este jueves se dará a conocer el nuevo porcentaje de inflación referido al mes de julio y que se aplicará para el aumento correspondiente en los haberes de este mes, y que primeramente lo verán reflejado los agentes titulares.

En base a los negociado y reportado por el SUTE sobre el aumento docente, lo acumulado de diciembre de 2018 a julio 2019 es un 23% (21,8% de inflación acumulada + 1,2% extra) en lo que va del año.

Aguinaldo y actualización de zona

El Ministerio de Hacienda confirmó hoy, que el aguinaldo al personal suplente se pagará este viernes 16 de agosto.

Respecto a la actualización de zona, este mes se hará el ajuste correspondiente para que se vea reflejado en los haberes de agosto y será percibido el último día hábil de este mes con la acreditación de sueldos.

Anuncios

Con relación al retroactivo de los meses de: abril, mayo, junio y julio, será liquidado en septiembre por suplementaria.

Anuncios

7 comentarios en “Cómo queda el sueldo docente

  1. Mi nombre es Florencia, soy docente en cambio de funciones en la escuela Di Chiara, hace bastante que sigo tus publicaciones que son muy útiles tanto para mí como para mi esposo que es director también de primaria y si bien mucha es de media, ya que es ahí donde te desempeñas, mucha es inherente a todos el sistema educativo.
    Como todos lo que te han escrito agradezco profundamente tu vocación de servicio, que no sólo comparto sino que demuestra una vez más, que la vocación no es sólo una palabra que se utiliza vanamente.
    Quisiera solicitarle en la medida de tus posibilidades, si podes realizar alguna publicación donde hubiese información específicamente hacia lis cambios de funciones ya que estamos en una nebulosa bastante importante co poca reglamentación al respecto.
    Como por ej. Su el no poder estar frente a alumnos aunque sea por proyectos abarca todas las patologías, hasta que punto sólo debemos ser administrativos de una dirección si la reevaluación anual de cambio de funciones es para todos o sólo para algunos, que sucede cuando las patologías son crónicas, quienes son los que deben cobrar indemnización y quienes no, en los casos de cambio de destino con que zona cobra el docente…son algunas de las dudas que he podido escuchar de compañeros no sólo en cambio sino que están para cambio.
    No es fácil encontrar información y varias de estas cosas se aprenden una vez ya transitando esta etapa. A pesar de pertenecer al sistema uno muchas veces se siente más un comodín que alguien que se preparó para otro fin.
    Disculpas si pido mucho pero creo que tu labor se ha convertido en un punto de apoyo muy importante para todos SIS MÁS FAMOSO DE LO QUE TE IMAGINAS!!😉🤭🤭
    MUCHAS GRACIAS POR TU SERVICIO!!! Y deseo de corazón que la vida te devuelva con creces el servicio que brindas.
    👋👋

    Me gusta

  2. Hola Mike. Muy bueno tu trabajo. Humildemente, al igual que Florencia te solicito; en la medida de tus posibilidades, información para los Docentes que nos desempeñamos en Cambio de Funciones y en este momento en especial, si tienes alguna información de cuando se va a hacer efectivo el pago de la deuda de Item Aula, a quienes no lo hemos cobrado aún. Un Abrazo !!!!

    Me gusta

  3. Me parece que tu informe es el de la DGE. Simplemente comunica.ojala pudieras ponerte del lado de los docentes….Porque? Lo correcto no siempre condice con ser dignamente correcto…Es lamentable! Lo correcto me No habla de la solapada persecución hacia docentes ninformación tampoco de lo vergonzoso de sus sueldos ni de la triplica cien del trabajo por igual paga.no somos solamente pura vocación y sino no recibamos nada a cambio de nuestra labor…Para que explicar el cuanto de la inflación por el cuanto de…?? Si las liquidaciones de sueldo todos los meses son distintas y nunca sabemos que debemos cobrar.lo que llegan más rápido que la Internet son las circulares.resoluciones.decretos (al menos 3 por dia)…
    Gracias Mike! Espero que te esfuerces más! !

    Me gusta

  4. Marisa. Vos lo que estás esperando son quejas, quejas y más quejas…. Si es así seguí la página de SUTE. Ahí vas a encontrar lo que buscas. Mike se encarga de traducir la mayoría de la información que bajan desde arriba. No lo molestes por favor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.