El Sitio web Secretario Mike fue declarado de interés legislativo

El sitio web “Secretario Mike” fue declarado de interés legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza mediante una resolución de esa cámara.

Según la Resolución 415 de este año de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza se declaró de interés el “Proyecto de Información y Consulta, virtual y gratuito, denominado Secretario Mike, ideado para los docentes de Mendoza.”

Fundamentos del Proyecto aprobado por la Resolución 415

La autora del proyecto de resolución fue la senadora Cecilia Paez, en donde según el expediente N°: 0000073292, la resolución que fue aprobada el 1 de octubre del corriente destaca:

El siguiente proyecto de Resolución tiene por objeto declarar de interés el Proyecto de Información y Consulta, virtual y gratuito, denominado Secretario Mike, ideado para los docentes de Mendoza.


Secretario Mike es un proyecto virtual y gratuito que solidariamente y desinteresadamente colabora con el trabajo docente brindando información administrativa y legal. En ese espacio se reciben más de 100 preguntas al día a través de la web y de las redes sociales, y se responde a todas.


El creador de este proyecto es Miguel Ángel Duarte (37), quien se desempeña como secretario en la escuela secundaria Arrieros del Ande, ubicada en el departamento de Las Heras.


Secretario Mike comenzó ayudando a docentes en grupos de Facebook, atendiendo a las consultas frecuentes que realizan en cuanto al ámbito administrativo y legislativo escolar. Primero fue un blog y, posteriormente, se sumaron las tres redes sociales más utilizadas, Facebook, Twitter e Instagram, donde la interacción es permanente.


Secretario Mike recibe unas 100 preguntas al día a través de la web y las redes sociales y siempre responde a todas, basado en la normativa oficial, el Boletín Oficial, en el Portal de la DGE y también en los diarios provinciales.


No es un canal de comunicación oficial del gobierno escolar, ya que la DGE cuenta con sus canales oficiales propios, aunque reconocen desde ese ente, que secretario Mike, es de gran utilidad para todos los docentes de la provincia.

5 comentarios en “El Sitio web Secretario Mike fue declarado de interés legislativo

  1. Buenas tardes, consulta o ayuda! Fui destituida arbitrariamente de mi cargo de director maestro sin tener actas previas de llamado de atención y sin la posibilidad de permitirme hacer mi descargo. La Sra supervisora Miriam Sosa dese la sección N5 de educación especial, se hace presente en la institución luego de que me reincorporo de una licencia por Traumatología y alegando errores administrativos procede a darme de baja. Necesito asesoramiento gracias.

    Me gusta

  2. Buenas noches…en el año 2018 entre a trabajar por primera vez al nivel primario y ese mismo año me saque el psicofisico el cual me dió no apto por tener un nodulo en una cuerda vocal, me dieron de baja en el cargo que estaba y comenzar un tratamiento el cual tuve q abandonar xq quedé embarazada, además la fono q iba siempre me decía q no mejoraba y q tenía para dos años de tratamiento y en la regional de mi departamento también me tiraban para bajo dando a entender q mi problema no se curaba y q si iba a cirugía ya no podía entrar al sistema. Hoy por hoy estoy sin trabajo y con un título guardado, cualquier info o q chances tengo de poder volver a trabajar o q otro rubro puedo ocupar colo x ej ser acompañante atraves de las mutuales..desde ya muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .