Última actualización por inflación

En base al nuevo índice de inflación reportado por la DEIE, correspondiente al mes de diciembre de 2019, ya se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de enero de 2020, llegando a su fin la cláusula gatillo.

La inflación registrada en diciembre del 2019 según la DEIE fue del 3,7% en Mendoza.

Vale recordar que la negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual. El organismo provincial informó que la inflación acumulada de todo el 2019 fue del 53,8%.

Al mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 48,3%, por lo tanto la diferencia a favor de este mes sería del 5,5%.

Además en el caso particular de los docentes, el SUTE acordó un extra del 1,6% en compensación del Fonid por ese motivo en realidad al acumulado anual de inflación (53,8%) se le suma el 1,6% y nos da un total acumulado de 55,4% a la fecha. Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018.

¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de ENERO DE 2020?

Los TITULARES y SUPLENTES QUE COBRAN COMO TITULARES (*) : cobran “enero” con un 5,5% de aumento mensual. En lo que va del año equivale al 55,4 acumulado (53,8%+1,6% extra).Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018)

Los SUPLENTES:   cobran “diciembre” con un 6,6% de aumento mensual. A lo largo del año equivale al 49,9% acumulado(48,3%+ 1,6% extra)Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018)

Nota (*) Los suplentes que cobran como titulares son los docentes suplentes en cargos u horas vacantes o por los artículos 48, 61 y 62 de la Ley 5811. También aplica a los celadores refuerzo. Recordar que este grupo de reemplazantes cobran “diciembre” el 17 de enero de 2020 y de esta forma ya quedan equiparados para a fin de mes cobrar “enero” en los mismos plazos que un titular.

Un comentario en “Última actualización por inflación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .