¿Cómo será el procedimiento de asistencia a las Jornadas docentes de febrero?

El Lunes 10 de febrero inicia la actividad docente y en cada escuela se ha previsto la realización de jornadas docentes, se detalla a continuación el procedimiento a seguir.

Según el Calendario Escolar 2020 el lunes 10 de febrero inician las actividades del personal docente, con jornadas institucionales obligatorias con una duración de 4:30 horas reloj para cada día en los respectivos turnos habituales de cada institución y en cada nivel será en los siguientes días:

  • Nivel Inicial: Lunes 10 al viernes 14 de febrero
  • Nivel Primario: Lunes 10 al viernes 14 de febrero
  • Secundaria (Orientada, Técnica y Cens): Lunes 10 y martes 11 febrero.
  • CCT: Lunes 10 y martes 11 febrero.

EN CADA TURNO, NIVEL Y MODALIDAD

A diferencia de otros años la DGE dispone que se realicen jornadas institucionales en cada turno, nivel y modalidad en donde trabaje el docente, ya que en este ciclo lectivo las jornadas se basan en los acuerdos institucionales que cada escuela genere entre los directivos y el equipo docente.

NIVEL SECUNDARIO

Si bien en los niveles inicial y primario al tratarse de cargos, se entiende que cada docente asiste a su turno correspondiente de la Jornada convocada, pero en Secundaria al tratarse de horas cátedras se tendrá en cuenta la carga horaria semanal de la declaración jurada para establecer cuánto tiempo debe asistir a las jornadas.

La nueva disposición es que cada docente cumpla el equivalente a la carga horaria de su declaración jurada.

Teniendo en cuenta entonces que las Jornadas tienen una carga horaria en total de 9 horas reloj lo que equivale a 13 horas cátedras aproximadamente,por nivel y/o modalidad, si un profesor posee una carga horaria menor de prestación de servicios, solo debe cumplir horario en las jornadas el equivalente a su carga horaria según indique su declaración jurada.

Sin embargo en los casos de los docentes con cargo o quienes poseen más de 13 horas cátedras, deberán asistir a la totalidad del horario de las jornadas.

Los docentes que trabajan en varias modalidades o niveles educativos deberán asistir a cada una de las jornadas programadas por calendario, acorde a la carga horaria de su declaración jurada de horas y cargos,salvo que haya superposición horaria, en ese caso asisten a una institución.

CRITERIOS DE PRIORIDAD

En caso de que el docente trabaje en diferentes niveles y/o modalidades deberá participar de las jornadas institucionales citadas, ahora bien, si el docente debe participar en mas de una institución, se deberá priorizar la asistencia con el siguiente criterio:

1- En el caso que el docente sea Coordinador de Área debe priorizar la asistencia en la institución en la que reviste esa función.

2° -En el caso que el docente sea titular y suplente a la vez, debe priorizar la asistencia en la institución que reviste como titular y cumple la mayor carga horaria.

3° – En el caso que el docente solo sea suplente, debe asistir en donde cumple la mayor carga horaria.

DESCARGAS DE LOS MEMORÁNDUMS POR NIVEL

9 comentarios en “¿Cómo será el procedimiento de asistencia a las Jornadas docentes de febrero?

  1. Aún no es clara la información
    Por un lado dice que se hace en un solo nivel o modalidad y por otro dice en el memo de primaria q en casos particulares queda sujeto a decisión de supervisión
    Según se dice que el docente q tiene doble turno debe asistir en cada turno
    Tengo un cargo en primaria turno tarde(jornada prevista x la mañana); 6hs titular y 6 ha suplente en secundaria (jornada prevista x la mañana) Resol calendario escolar dice que ante la superposición se cumple en una escuela y se lleva certificado al resto
    Cual memo debo seguir???

    Me gusta

    1. Hola Silvana, la dirección de la escuela establece el horario de la jornada, en mí escuela, por ejemplo, es doble turno pero la jornada se realiza por la mañana. Saludos Ana

      Me gusta

    1. Hola Celia, las jornadas son obligatorias, cómo por ejemplo las mesas, yo no trabajo algunos días a la mañana pero si hay mesa tengo q ir o presentar licencia… Si el martes lo tenés libres, igual tendrías q ir a la jornada.
      Ante cualquier duda vas el lunes y consultas en la escuela.saludos

      Me gusta

  2. En el caso de que la docente trabaja en colegio público y en un privado, mismo nivel, titular en los dos casos… A cual iría? Porque le coincide el horario de las jornadas…

    Me gusta

  3. Buen día quisiera saber cuando está depositado el aguinaldo para suplente y además si saben algo sobre el sueldo de la equiparación que a muchos no nos pagaron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .