Cómo se realizan los concursos de suplencias docentes en secundaria

Según el calendario escolar a partir de este jueves 20 de febrero comienzan a realizarse los concursos de ofrecimiento de cargos y horas cátedras suplentes en el nivel secundario y para tales llamados ya rige el bono de puntaje digital 2018, se detallan los procedimientos.

1- PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA DGE

Los cargos y horas cátedras se deben publicar obligatoriamente en el portal de la DGE en la sección de avisos educacionales. Años atrás se hacia en los diarios de la provincia, pero desde el 2018 ya no es más así.

La Escuela publicará el llamado a concurso  con 24 hs de anticipación en el portal educativo de la DGE, (Res.1305-DGE-18) determinando cargo o número de horas, asignatura, curso, división y turno e indicando además la dirección del establecimiento, día, hora del ofrecimiento

Los primeros tres llamados pueden efectuarse en el mismo dia con una diferencia de 15 minutos cada uno. En caso de ser declarados desiertos los primeros tres llamados o que nadie opte por lo ofrecido en la suplencia se pasará a un cuarto llamado publicando el ofrecimiento nuevamente en el portal educativo de la DGE con  24hs de anticipación.

Vale destacar que un llamado se puede suspender o anular pero debe existir la publicación de tal cambio, por ello es importante a modo de sugerencia revisar antes de dirigirse al concurso, si la publicación no ha sufrido modificaciones.

Para más detalles sobre los significados de los códigos de GEM sobre el motivo de la suplencia o los artículos de la ley 5811 consultar la sección “educacionales”

2- ACTO DE OFRECIMIENTO

Para los concursos de ofrecimientos de Horas y Cargos en el nivel secundario,  se siguen los procedimientos del capitulo de Suplencias establecidos por el decreto 313/85 en sus artículos 254 a 270, sin embargo debido a que existen diferentes modalidades, cada una sigue las pautas establecidas con las particularidades para cada modalidad.

Al momento del concurso se debe contar con.

  • Bono de Puntaje Original Actualizado (Desde el 20 de noviembre de 2019 es el Bono Digital 2018)
  • Certificado Psicofisico Original oficial vigente indicando la tarea  especifica que se realiza en el llamado (No se aceptan turnos ni certificados que no sean los oficiales de la DGE, véase apartado psifcofisico para mas detalles)
  • Declaración Jurada  original de Hs, Cargos y Funciones vigente y debidamente completada. (Véase apartado DJ para mas detalles)

Todo aspirante puede ser representado con autorización escrita por otra persona, con D.N.I. del autorizado, siempre y cuando la escuela no especifique la toma de posesión inmediata.

PARTICULARIDADES CON LA DOCUMENTACIÓN DIGITAL

En vista de la implementación de los bonos de puntaje 2018 digitales en cada una de las tres modalidades del nivel secundario, llegado el momento del ofrecimiento (siempre y cuando se cuente con conectividad a internet) la Escuela, ingresando al llamado publicado online, irá incorporando a los postulantes con el número de cuil y el sistema accederá a su bono de puntaje y armará el acta de ofrecimiento con el orden de méritos. Este orden quedará plasmado en una planilla que luego de impresa será firmada por todos los docentes que participen del llamado.

En caso de problemas de conectividad en el momento del ofrecimiento la escuela realizará el concurso según la normativa vigente, debiendo ratificar o rectificar por sistema el mismo, en un lapso no mayor a 48 horas.

En teoría el sistema GEM realizará el orden de mérito en base a las incumbencias de cada bono de puntaje para el cargo u horas ofrecido, aun así se debe revisarse la documentación presentada a los fines de corroborar las incumbencias acorde a la normativa vigente y la declaración jurada de horas y cargos por posibles casos de incompatibilidad horaria.

Para más detalles sobre los procedimientos de la Resolución 47 en Secundaria Orientada visitar la Sección “1,2,3 llamados”

Para mas detalles sobre los procedimientos en 4 llamado en se Secundaria Orientada visitar la sección “4 llamado”

NORMATIVA ACORDE A LOS BONOS 2018

3 comentarios en “Cómo se realizan los concursos de suplencias docentes en secundaria

  1. Buenas tardes Secretario Mike! Necesito saber qué títulos pueden dictar la materia Formación para la vida y el trabajo de 5 año del Bachiller en Humanidades.
    Saludos

    Me gusta

  2. buenas noches, con mi flia queremos ir a vivir en san martin, soy docente, profesor en educ secund de modalidad tecnico prof en concurrencia con titulo tecnico electromecanico, soy docente de escuela tecnica maestro de taller, capacitador docente en Neumática y CNC, quiero saber como hacer para inscribirme y que relacion hay de sueldos (diferencias) entre tucuman y mendoza, ya que aqui un maestro de taller de escuela tecnica con 14 años de antiguedad y un cargo (16 hs) reloj cobra $33000 y puede tener dos cargos mas 12 hs catedras, por favor si me pueden responder o guiar con respecto a esto les agradeceria, saludos

    Me gusta

  3. buenas tardes, me podrían responder a mi consulta por favor, muchas gracias, verdaderamente tengo apuro por mudarme hasta Mendoza, por eso la necesidad de información antes de que comience el período lectivo con todas sus actividades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .