Estos son los cuadernillos que llegarán a los estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación de la Nación preparó 9 cuadernillos bajo el Programa “Seguimos Educando” con actividades para tres semanas, esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje.

1 grado.jpeg

Los Cuadernillos contienen actividades para cada día hábil, ya se pueden acceder a los mismos en el portal www.seguimoseducando.gob.ar al que se puede navegar sin consumo de datos, los cuadernillos impresos llegarán en las próximas horas a los estudiantes de todo el país por medio de una distribución que será coordinada con las jurisdicciones, los movimientos sociales, los supermercados y farmacias, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad.

Los materiales impresos constan de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para el nivel primario, dos para secundario y uno para toda la familia.

activides.jpeg
Actividades del Cuadernillo de Primer Grado

En su presentación se explica la idea de estos cuadernillos como asi también sugerencias para las familias sobre como organizase con esta etapa de educación a distancia.

HORARIO.jpeg
Agenda semanal sugerida para primer grado

El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y esta serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Todas las acciones se encuentran en diálogo y cada una recupera, retoma e invita a conocer la otra. Por eso se han organizado los contenidos y actividades de modo tal que cada día de la semana escolar, en todos los medios, se trabajen los mismos contenidos.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones y pueda ser retomado cuando se reinicie el ciclo lectivo, las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

 

ACCESO A LOS CUADERNILLOS PARA TODOS LOS NIVELES

20 comentarios en “Estos son los cuadernillos que llegarán a los estudiantes de todo el país

    1. LA MISMA CONSULTA.Se sabe cuándo van a depositar lo ADEUDADO DE LOS SUELDOS A SUPLENTES? Yo tampoco cobre nada. Con el aislamiento obligatorio lo preciso más que NUNCA. Soy único sostén ahora. Gracias

      Me gusta

      1. Lo mismo digo, las materias artísticas son parte de la currícula y yo diría que son esenciales en éstos momentos. Y sin embargo las políticas educativas siempre nos dejan a un lado. Encima con directivos que pretenden que armemos nosotros los cuadernillos. Es una falencia porque nosotros seguimos trabajando en las aulas virtules y sabemos que hay alumnos que no pueden acceder a ellas. Pero las cosas tienen que ser iguales para todos. Y en algunas provincias estamos pasando por situaciones de falta de pago de nuestros salario.

        Me gusta

    1. YO TAMBIÉN PREGUNTO LO MISMO: LAS MATERIAS ESPECIALES? NO SON IMPORTANTES? NO SON NECESARIAS? DIBUJAR, PINTAR, BAILAR, APRENDER UNA CANCIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA?? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTO…

      Me gusta

  1. Los suplentes con art.48 cobramos el mismo día que los titulares???. No me pagaron!!! Solo unas mo edad que me faltaban de febrero
    Cuando cobro marzo???

    Me gusta

  2. Buenas tarde para la modalidad primaria adulto no hay ningún cuadernillo. creo que son los mas necesitados. ya que el sistema educativo fracaso con ellos. Desertaron también con esos alumnos. Otra vez el sistema educativo que abandonen a estos alumnos o alumnas.

    Me gusta

  3. Buenos días, material para el área Tecnología de nivel primario. 1er. y 2do ciclo. No recibimos nada en los cuadernillos que mandaron.

    Me gusta

  4. Buenas tardes… También seria importante que los idiomas Francés e Ingles se vean reflejados en las cartillas… y digo ambos ya que es muy probable que solo se ingresen actividades en ingles relegando al aprendizaje del francés… Desde ya muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .