Tips para enseñar desde casa sin saber tanto de la tecnología

El Coronavirus marca un antes y un después en el escenario mundial y ha instalado abruptamente la educación a distancia, pues tanto docentes como alumnos siguen llevando a cabo la educación desde los hogares. Se comparten algunos tips para docentes que dan sus primeros pasos en el mundo digital.

Las clases no están suspendidas, mas bien se han transformado a la modalidad virtual. Al pasar así de un día para el otro se han presentado desafíos tales como el uso de las nuevas tecnologías, el acceso a Internet, la organización de actividades y del tiempo.

Seguramente a esta altura muchos docentes ya han organizado sus clases, pero las sugerencias nunca están demás,  y sin imponer reglas, se comparten ideas y tips que si son útiles en tu caso, podes ponerlas en práctica.

El sitio “Seguimos Educando” cuyo portal no consume datos de navegación ofrece muchos recursos para Padres, Alumnos y docentes. Como ejemplo se comparten los siguientes tips para docentes:

enseñar 1.jpeg
enseñar 2.jpeg
enseñar 3.jpeg
enseñar 4.jpeg

Vale mencionar que para los estudiantes que no tienen conectivad, desde la Nación se ha dispuesto la entrega de cuadernillos impresos con actividades para 3 semanas  y que las familias podrán retirar desde supermercados y farmacias de todo el país, para más detalles entrar al siguien link.

Para conocer más recursos para enseñar visitar la web “Seguimos Educando” con los recursos para docentes.

4 comentarios en “Tips para enseñar desde casa sin saber tanto de la tecnología

  1. Hola una pregunta que seguramente ..bueno ahí vamos ¿qué pasa con los profesores suplentes?..no hay ayuda económica etcétera..Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .