Aportes para la educación a distancia en Secundaria

Las clases presenciales van a continuar suspendidas por la pandemia, pero la continuidad pedagógica sigue, si bien por ahora no se precisan fechas de retorno a la actividad presencial, se avanza en los procesos de organización de la educación virtual en las comunidades educativas.

Si bien la puesta en marcha del sistema de educación a distancia fue de un día para el otro, se debe tener en cuenta el contexto de crisis por la pandemia en las familias, en donde se deben contemplar realidades de cada estudiante y la brecha que se produce en aquellos hogares en donde no hay conectividad a internet, por lo que cada equipo directivo debe coordinar las actividades para lograr la continuidad pedagógica teniendo en cuenta factores como el tiempo en qué se deben realizar las actividades, la cantidad de tareas que se deben enviar semanalmente, el seguimiento de la devolución de las mismas y los casos en donde no se puede llegar con la educación a distancia.

La DGE recientemente informó la prorroga del Programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases al 2020”, hasta el 30 de abril en Secundaria para los alumnos que pueden pasar de año, aunque hubiesen adeudado hasta 4 espacios curriculares según los casos. Tal extensión del programa responde a la situación del COVID-19 y la educación a distancia, en este sentido también se extiende hasta el 15 de mayo el programa similar para la modalidad de jóvenes y adultos.

Para el nivel secundario la Dirección de linea ha comunicado por medio de una circular, aportes para dar continuidad a las trayectorias escolares durante el periodo de clases no presenciales.

En la misma se sugiere la elaboración de un plan de crisis institucional, detalles sobre como se debe llevar a cabo la asistencia docente y de alumnos, los canales de comunicación y los diferentes roles y aportes que pueden hacer los diferentes actores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .