Hoy a las 17 hs. el ministro de Educación invita a los docentes a una conversación virtual en vivo.

En vista de que se reafirma la educación a distancia por el COVID-19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta realizará hoy miércoles a las 17 hs una transmisión vía streaming por redes sociales para aclarar dudas sobre la suspensión de clases presenciales.

Frente a la enorme incertidumbre de la comunidad educativa sobre la posibilidad de regresar o no a las escuelas, Trotta expresó: “En esta Argentina federal con distintas realidades, se supone que la ruralidad podría regresar primero a las aulas antes que los grandes centros urbanos con mayor circulación. Pero hay una decisión epidemiológica y además hay que tener en cuenta la propia tranquilidad de todas las familias, que no sientan que sus hijas e hijos se están exponiendo. Por eso, todas estas decisiones deben tomarse con mucho consenso. Lo más importante en este momento es cuidar la salud”.

“El lunes próximo no volveremos físicamente a las escuelas, seguiremos aprendiendo y educando a la distancia con un enorme compromiso por parte de todos los actores involucrados. Hay un Gobierno y un Presidente que están construyendo el camino con las máximas referencias del campo de la salud para llevar la tranquilidad a todas las argentinas y argentinos. Volveremos a las aulas cuando que no exista riesgo para ninguna de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

Este miércoles 8 de abril a las 17hs el ministro realizará una transmisión vía streaming por Facebook e Instagram en donde invita a los docentes a participar para conversar sobre la suspensión de clases presenciales y, en conjunto, aclarar dudas.

6 comentarios en “Hoy a las 17 hs. el ministro de Educación invita a los docentes a una conversación virtual en vivo.

  1. Muchos alumnos viven en situaciones muy precarias… No tienen teléfono… Y menos, dinero para fotocopiar tareas… se llega a un grupo de alumnos…
    Hay docentes que no tienen internet o la señal es débil, deben romper la cuarentena e ir a casa de familiares para pasar las tareas a sus alumnos.. eso ocurre en Mendoza..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .