El Programa Progresar se extiende a alumnas y alumnos de escuelas privadas

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso, mediante una nueva resolución y a través de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada. Esta nueva extensión del programa tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

A través de la resolución 470, las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición que reúnan los siguientes requisitos: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Además, con el fin de mantener la equidad en sus políticas, la cartera educativa mantiene la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVÏD-19. De esta forma se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La inscripción se puede hacer de manera online desde la web

PREGUNTAS FRECUENTES

3 comentarios en “El Programa Progresar se extiende a alumnas y alumnos de escuelas privadas

  1. Estimado secretario Mike!

    Quisiera expresar mi inquietud del malestar docente ante las noticias de valor de las notas y todo lo que surgió con esto que ha sido en desmedro de la profesión docente y en relación directa y negativa a la motivación de los alumnos!

    Quisiera saber si Ud. podría ayudarnos en este aspecto!

    Atte.
    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .