¿Cómo se gestiona el bono de puntaje docente?

El bono de puntaje es la herramienta necesaria para que un docente pueda acceder al sistema educativo en los concursos para suplencias e ingreso. Pero el trámite lleva una serie de pasos que depende de varios intervinientes. Por ello ante las reiteradas consultas en especial de quienes son nuevos se detallan los pasos a tener en cuenta.

REGISTRO DE TÍTULOS

El primer requisito es registrar el título, pues sin los sellos y firmas correspondientes que acrediten que la DGE lo ha registrado, no podrá ser factible dar curso al trámite referido a la obtención de un Bono de Puntaje.

Los Titulos se registran en el Area de Títulos y Estudios de la DGE, para el Gran Mendoza y en el caso del interior de la provincia en las delegaciones regionales cercanas al domicilio de los interesados.

Momentáneamente por la emergencia sanitaria quienes ya tienen un Título para registrar pueden solicitar turno llamando al 261-7063811 de 9 a 13 hs y luego presentarse el día del turno en: Casa de Gobierno 2° piso ala este en SECRETARIA GENERAL. CONCURRIR CON: Originales y copias simples de Título y Analítico a registrar y de DNI. Llevar Lapicera.

ANALÍTICOS PROVISORIOS: En base a lo publicado por la Resolución 1176-DGE-2020 se permite que certificados analiticos de universidades e institutos terciarios que estan a la espera del titulo definitivo puedan acceder a un bono de puntaje, pero al igual como se procede con los títulos definitivos, se debe acceder al Area de Títulos y Estudios de la DGE, para que den el visto bueno y avalen el registro correspondiente. Por dudas y consultas sobre el certificado que posee el docente interesado, podrá enviar una foto del mismo y escribir consultando al correo: dge.titulosyestudios@gmail.com

Una vez que los títulos o certificación provisoria haya sido intervenida por Titulos de la DGE, se puede estar en condiciones para avanzar el trámite en las Juntas Calificadoras que correspondan.

Paras más detalles visitar el sitio del AREA DE TITULOS Y ESTUDIOS DE MENDOZA

JUNTAS CALIFICADORAS

Las Juntas son cuerpos colegiados establecidos por el estatuto docente y una de sus funciones es determninar las incumbencias y emitir los bonos de puntaje correspondientes.

Sin embargo existen 6 Juntas Calificadoras y cada una tiene sus particularidades y se manejan en tiempos distintos y con diferentes sistemas. A modo de ejemplo las Juntas del nivel Inicial y Primario en sus diferentes modalidades emiten el bono de puntaje todos los años con las actualizaciones correspondientes.

Pero para el caso del nivel secundario, la gestión es muy lenta, a modo de ejemplo desde la emisión del bono de puntaje 2011 en secundaria y 2012 (Técnica y Cens) no hubo emisión general ni actualizaciones hasta al Bono 2018 y desde marzo de 2019 no ha habido nuevas inscripciones para la emisión del bono de puntaje 2018. Eso explica la tanda de egresados docentes del nivel superior que se recibió en los últimos años y a la fecha no cuenta con bono de puntaje para trabajar en escuelas secundarias.

En fin más alla que el Area de Títulos realice el registro correspondiente y la DGE brinde la norma legal, en este caso la Res. 1176-DGE-2020 para que las Juntas puedan ofrecer los mecanismos para la emisión de bonos incluso para los analiticos provisorios, son las Juntas Calificadoras las que deben llamar a inscripciones y emitir los bonos correspondientes junto con lo que disponga el gobierno escolar. Hasta tanto el docente no posea bono debe armar carpeta de antecedentes y postularse en los denominados “4to llamado”.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Para saber sobre fechas e inscripciones para bonos de puntaje o saber de las ultimas noticias relacionadas, ingresar al sitio de las Juntas Calificadoras e ingresar al nivel o modalidad deseado AQUI

Para saber como armar una Carpeta de Antecedentes en 4to llamado en Secundaria Orientada hasta tanto tengas bono de puntaje y saber cómo se tabula la misma, te puede ser de utilidad el siguiente video:

7 comentarios en “¿Cómo se gestiona el bono de puntaje docente?

    1. Hola… Tengo título desde 2019 y aún no puedo obtener el bono puntaje. Cómo hago? No encuentro donde hay inscripción para el bono de nivel secundario. Tu ayuda sería grande. Desde ya muchas gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .