Inminente Emisión del Bono de Puntaje 2018 Secundaria

La DGE informó que está adecuando el sistema informático para que quienes deseen obtener el bono de puntaje de secundaria puedan realizar la gestión en el mes de septiembre. Se detallan los pasos a seguir.

El último bono vigente de Secundaria para sus diferentes modalidades: Orientada, Técnica y de Jóvenes y Adultos, es el Bono digital 2018, cuya ultima inscripción fue en marzo de 2019 y desde entonces, recien ahora en septiembre de 2020 todos aquellos egresados del nivel superior podrán aspirar a obtener el Bono de Puntaje, ya que se está trabajando en la adecuación del sistema informático y estará listo desde el próximo 15 de setiembre.

Hasta tanto se pueda acceder al sistema se recuerda tomar en cuenta los siguientes pasos necesarios para la obtención del Bono de Puntaje.

1- REGISTRO DE TÍTULO

Tal como sucede con todo trámite relacionado a la obtención del Bono de Puntaje los Títulos y/o Certificado Analíticos de los egresados deben registrarse en el Area de Títulos de la DGE, que en estos momentos se realiza en Casa de Gobierno solicitando turno previo al teléfono 2617063811 de lunes a viernes entre las 9:00 hs. y 13:00 hs, para quienes residen en el Gran Mendoza.

Quienes no son del Gran Mendoza deberán consultar en su delegación regional.

2- SOLICITUD DE PSICOFÍSICOS PARA QUIENES NO POSEEN BONO DE PUNTAJE:

Si bien el psicofísíco no es un requisito para obtener el bono de puntaje, la DGE informa que en este contexto las Juntas Calificadoras ahora serán intermediarias entre quienes están tramitando su bono de puntaje por primera vez y OSEP Ocupacional para facilitar que puedan ir gestionando el psicofisico en tanto van tramitando el bono de puntaje.

Según informa el sitio oficial de la DGE: “Una vez que posea el Título o Certificado Analítico registrado, deberá enviar una nota vía correo electrónico oficial (se encuentran en http://www.mendoza.edu.ar/juntas/) a una sola Junta Calificadora de Méritos de Nivel Secundaria según sus incumbencias (Orientada, Técnica y Trabajo o Jóvenes y Adultos).”

En la nota deberá solicitar la tramitación del certificado de Aptitud Psicofísico, informando sus datos personales, Nombre y apellido, DNI, CUIL y teléfono de contacto, adjuntando un archivo que posea en formato PDF el Título o Certificado Analítico registrado.

Junta Calificadora de Méritos, una vez corroborada la información, solicitará la tramitación del Certificado de Aptitud Psicofísico a Salud Laboral.

Salud Laboral se comunicará con el solicitante otorgándole el turno correspondiente.

EMISIÓN DEL BONO DE PUNTAJE 2018 SECUNDARIA

Se espera que a partir del 15 de septiembre el sistema informático esté habilitado para gestionar las solicitudes de quienes desean obtener su bono de puntaje en secundaria por primera vez. Hasta tanto se produzca la inminente inscripción y emisión de Bonos de Puntaje, la DGE sugiere ir ganando tiempo al registrar los títulos que posean los postulantes (ya que que es un requisito excluyente para la obtención del bono) y la de ir gestionando el psicofísico oficial de OSEP preocupacional por medio de las Juntas Calificadoras, quienes acreditarán ante OSEP, en este sentido que los interesados están gestionando el Bono de Puntaje. (Pues a la fecha quien no posee bono de puntaje no puede gestionar un psicofisico oficial por su cuenta y en el momento que tenga bono emitido y desee participar de los llamados a suplencias será necesario que presente el psicofisico oficial y vigente)

6 comentarios en “Inminente Emisión del Bono de Puntaje 2018 Secundaria

    1. Los docentes que no pudimos realizar la inscripción en marzo 2019 para el bono digital y no pudimos obtener el bono 2018 podremos solicitar la impresión del dicho bono y actualizar los datos ya que contamos con bonos anteriores? Habiendo hecho reclamos en varias oportunidades sin obtener respuesta favorable?

      Me gusta

  1. Hola! tengo bono de preceptor pero me dijo la gestora que no lo puedo renovar porque el curso que yo hice en el 95 es de menos horas. Que culpa tengo que ahora exijan mas horas en aquel momento eran esas y el bono es un derecho adquirido, y yo ya lo tengo desde entonces, no se porque no me dejan actualizarlo.

    Me gusta

  2. Buenos días, soy profesora de Lengua y Literatura el bono correspondiente a esa área logré tramitarlo el año pasado sin inconvenientes. Este año me llegó el diploma y analítico de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Quisiera tramitar el bono para ejercer esa nueva carrera. Debo realizar la inscripción mediante el Gem?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .