¿Quiénes cobran aguinaldo en septiembre?

En septiembre se efectúa el pago de la primer cuota del sueldo anual complementario del 2020 para los estatales provinciales, en el cronograma escalonado que va desde este mes hasta diciembre. ¿Quiénes están incluido en este primer grupo?.

Si bien el pago de la primera cuota del SAC se paga durante el mes de junio, este año debido a la crisis financiera, se postergó el pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2020 para los estatales provinciales por medio de un cronograma escalonado que inicia el 16 de septiembre priorizando a los sueldos más bajos, es decir, solo a los agentes con haberes brutos de hasta 40 mil pesos.

En este sentido el decreto 819, definió que para determinar los haberes brutos de cada agente se tomará la sumatoria de los haberes totales, excluidos los ajustes retroactivos y conceptos de salario familiar, correspondientes a la liquidación mensual del mes de Mayo 2020.

Por lo tanto ante la recurrente consulta de agentes suplentes o que poseen diferentes cargos o paquetes de horas cátedras, ya sea que estén en calidad de titulares,reemplazantes, o ambos, hay que remitirse al texto del decreto que indica que solo se toma en cuenta “la sumatoria de los haberes totales” del agente.

Entonces el 16 de septiembre tendrán depositado el aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2020, aquellos agentes que al sumar los haberes de sus horas y/o cargos, (más allá de su situación de revista) no superen los 40mil de brutos.

CRONOGRAMA:

1) hasta $40.000,00 de haberes brutos: del 16 de septiembre 2020.

2) Con haberes brutos entre $40.000,00 y $60.0000,00:  del 15 al 20 de octubre 2020.

3) Con haberes brutos entre $60.000,00 y $80.000,00: del 15 al 20 de noviembre 2020.

4) Con haberes brutos superiores a $80.0000,00: 15 al 20 de diciembre 2020.

Tal vez te interese ver el siguiente video en donde se explica lo referido al pago de aguinaldo este 2020 y también explicaciones sobre el cálculo de incentivo docente extraordinario y material didáctico que provienen de fondos nacionales.

3 comentarios en “¿Quiénes cobran aguinaldo en septiembre?

  1. Cada vezona peor en Mendoza. Nos pagan el aguinaldo cuando quieren porque ahora fin de año no vamos a tenerlo. No hay aumentos y el dinero no alcanza para vivir. Y no creo que no haya plata del Estado..creo que para este gobierno los estatales no tenemos valor!!. No le importamos

    Me gusta

  2. De acuerdo a lo que gano como docente, deberia haber cobrado mi aguinaldo este mes…. y no ha sido así… ¿qué puedo hacer?
    Tengo otro empleo en la administración pública, que no tiene nada que ver con la DGE, pero que sí lo abona Gobierno de Mendoza… Al momento de hacer la sumatoria de haberes, habrán tenido esto en cuenta y será por eso que no he cobrado en Septiembre? Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .